jueves. 07.07.2022

El Ejido, sede este fin de semana de la Final Four de baloncesto donde se disputará el ascenso a la Liga EBA

El Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta será uno de los equipos que busque el ascenso de categoría delante de sus aficionados y ejerciendo como anfitrión 
Concejala de Deportes en El Ejido, María José Martín y presidente del club, Manu Usero
Concejala de Deportes en El Ejido, María José Martín y presidente del club, Manu Usero

EL EJIDO.- El Pabellón de Deportes de El Ejido será la sede este fin de semana de la Final Four de baloncesto, una cita muy importante y especial de esta disciplina que medirá a los cuatro mejores conjuntos de la temporada, de los que dos conseguirán el ascenso a la Liga EBA.

El Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta será uno de los equipos, que junto a PMD Aljaraque, SMD Gibraleón y Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, busque el ascenso de categoría delante de sus aficionados y ejerciendo como anfitrión. 

Por este motivo, la edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha querido animar al presidente del Club, Manu Usero, y al equipo de Raúl Fernández, que ha firmado una campaña casi perfecta, y que ahora persigue el broche con el ascenso, así como ha invitado a los ejidenses y aficionados a respaldar al club acudiendo al pabellón “para hacer equipo entre todos”.

De este modo, las semifinales se disputarán mañana sábado, 11 de junio. A las 18:00 horas se enfrentarán por un puesto en la final dos escuadras onubenses: Aljaraque y Gibraleón, mientras que el Club Murgi se medirá ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola a las 20.00 horas. 

La fiesta del basket se completará el domingo en el Pabellón, con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto, a las 10.00 horas, y la gran final, a las 12.00 horas. Las entradas a los partidos son gratuitas.

Martín ha destacado que “no es la primera vez que el municipio de El Ejido acoge un evento de estas características como ya sucedió con la salida de la clásica ciclista, el pasado mes de febrero, o siendo sede principal del campeonato de España de fútbol sala benjamín y alevín, lo que pone de relieve nuestra gran capacidad para acoger y organizar competiciones deportivas al más alto nivel”.

Por último, la edil ha resaltado que “este tipo de eventos se convierten en una plataforma idónea para promover el binomio deporte y turismo, con el que jugadores y familiares pueden disfrutar de todos los recursos turísticos que ofrece la ciudad, además de practicar deporte”.

El Ejido, sede este fin de semana de la Final Four de baloncesto donde se disputará el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad