jueves. 02.02.2023

Ecoculture Costa de Almería alcanza el liderato tras vencer al CB Marbella en prórroga (70-74)

Los rojillos impusieron un ritmo rápido y controlaron el rebote en un vibrante pero impreciso duelo, donde los nervios fueron casi tan protagonistas como los jugadores
Ecoculture CB Almería
Ecoculture CB Almería

ALMERÍA.- El partido comenzó con una situación en la que los ataques primaban sobre las defensas. Los lanzamientos anotados se sucedían en una y otra canasta, y Adri Fuentes y Luis Rueda acertaban desde el triple (9-13). Ecoculture Costa de Almería controlaba el ritmo del partido y dominaba el rebote pero sufría en defensa para parar a Fuentes, que lograba un nuevo triple y mantenía a los suyos en el choque al final del cuarto (18-19).

CB Marbella, con un destacado Adrián Latorre imparable en sus lanzamientos, logró darle la vuelta al encuentro hasta un 30-25 a 5 minutos del descanso que forzaba a David Bernárdez a pedir tiempo muerto para tratar de solventar el bloqueo mental ofensivo que sufrían sus jugadores. Un inspirado Edwin Cole lograba desatascar el juego de ataque almeriense y poner el 36-32 con el que se marchaban ambos equipos al vestuario.

El inicio del tercer cuarto supuso la continuidad del acierto de Edwin Cole, que conseguía dos triples en los primeros minutos. El partido se movía en diferencias mínimas cuando un Patrick Mendes crecido, y bien secundado por Khadim Fall, cerraba un parcial de 2-12 que le daba la máxima diferencia a los rojillos (38-47). Reaccionaban los locales en los últimos minutos para rebajar algo la diferencia de cara al cuarto definitivo (43-49).

Al inicio del último periodo se produjo un estirón en el marcador del cuadro rojillo que parecía definitivo. Tras 5 puntos consecutivos de Nahuel Peña, Ecoculture Costa de Almería lograba afianzar su ventaja (46-54). Pero no se iba rendir el conjunto costasoleño y desde la línea de 6,75 lograba igualar el partido a falta de algo más de 3 minutos (57-57). El choque se fue a la prórroga tras una serie de errores en ambas canastas en los últimos ataques (60-60).

En el tiempo extra, un triple y un 2+1 de un impresionante Juanmi Molina (18 rebotes) ponía a los suyos por delante (64-66). Luis Muñoz igualaba a falta de minuto y medio, pero el temple de Luis Rueda en los momentos decisivos, anotando ocho tiros libres sin fallo, decantaba un igualado encuentro hacía un conjunto rojillo que termina la primera vuelta liderando su grupo (70-74).

HOSPITAL OCHOA CB MARBELLA. 5 inicial: Adri Fuentes (24), Pablo Rodríguez (6), Luis Muñoz (14), Uros Cica (4) y Diego Guaita (6). Jugaron: Juan Agüera, Samuel Lorente (2) y Adrián Latorre (14).

Valoraciones: Luis Muñoz (+20).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (14), Patrick Medes (12), Juanmi Molina (9), Edwin Cole (13) y Khadim Fall (9). Jugaron: Nahuel Peña (11), Guille Casini (4), Alberto González y Martí Duch (2).

Valoraciones: Juanmi Molina (+32) y Luis Rueda (+25).

Parciales: (18-19)  (18-13)  (7-17)  (17-11)  y  (10-14).

Ecoculture Costa de Almería alcanza el liderato tras vencer al CB Marbella en prórroga...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad