miércoles 1/12/21
VÍCAR.- La Liga Local de Fútbol Sala de Vícar 2021-2022 ha dado comienzo esta semana, en el Palacio de los Deportes, donde hasta el próximo 22 de abril se disputarán los encuentros en sus distintas fases. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  destaca el regreso de la Liga Local de Fútbol Sala, tras la suspensión del pasado año por la pandemia, “de esta forma recuperamos una competición iniciada hace treinta y seis  años en las pistas polideportivas de La Puebla y que es la década de cuantas se celebran en la comarca del Poniente en lo que respecta a este deporte”.  Asimismo, el alcalde anima a los participantes a disputar en buena lid la competición, y que durante la misma hagan gala de un buen espíritu deportivo y una correcta utilización de las reglas del juego.

Aguadulce, Alvi-R. Marruecos, Banderilleros, Carpintería y Montajes Carpisan, Dayma, Las Colinas de Aguadulce, Mabe Hortofrutícola, Miyagui Almería, Roquetas 2018, Roqueviso, Yayo Vallecano y Yegua  Verde, son los doce equipos que participan esta temporada en la Liga vicaria, los cuales han sido dividido en dos grupos,  que en una primera fase jugarán en sistema de liga, todos contra todos, a doble vuelta. A continuación se disputaran una segunda fase, en la que los equipos encuadrados en un grupo se enfrenarán a los del otro, a una sola vuelta manteniendo cada uno de ellos los puntos, goles a favor y en contra, obtenidos en la primera fase de cara a la clasificación final de la fase regular. Los cuatro primeros clasificados pasarán directamente a cuartos de final, ya en la fase Play-Off, mientras que el resto de los equipos disputarán los octavos de final, con emparejamientos inversos al orden de clasificación. Es decir, quinto contra duodécimo, sexto contra undécimo, séptimo contra décimo y octavo contra noveno.

Los ganadores de octavos se enfrentaran en cuartos, a los cuatro primeros clasificados de la Liga,  jugando los ganadores las semifinales, y los ganadores de estas disputarán la final. La competición se disputa los lunes, martes, jueves y viernes, de cada semana y la disputan equipos no federados, tanto de Vícar como de otros  municipios.

Doce equipos inician la Liga de Fútbol Sala en Vícar
Comentarios