domingo. 05.02.2023

Un derbi entre el Poli Ejido y Las Norias CF que triplica su valor

Los celestes reciben a los norienses este domingo a las 11 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila

CD Mojácar vs Poli Ejido CF
CD Mojácar vs Poli Ejido CF
EL EJIDO.- Si en las temporadas anteriores había hasta seis derbis entre equipos ejidenses en la Primera División Andaluza, el descenso del CF Balerma 2015 ha hecho que ya solamente se disputen dos durante el ejercicio 2022/23, triplicando así su valor estos encuentros con vecinos como protagonistas por su actual escasez.

El primero de ellos en el presente curso se celebra este domingo a las 11 horas, y al Poli Ejido Club de Fútbol le toca ejercer de anfitrión recibiendo a Las Norias CF en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, correspondiendo dicho compromiso a la duodécima jornada liguera.

Bajo el objetivo de enlazar dos victorias seguidas y el tercero desde que cambió de técnico, el Poli se halla en la décima plaza con 13 puntos, a uno del undécimo, a tres del duodécimo y a cuatro tanto del decimotercero como del noveno y el octavo, que precisamente es el nuevo adversario del conjunto que entrena Álex Bautista.

Antiguos compañeros

De esta manera, los norienses firman 17 puntos, uno por debajo de los séptimos, a tres de los sextos y los quintos, llegando al derbi después de perder 1-2 contra la PD Garrucha, mientras que a domicilio solamente han caído dos veces, visitando a dos inquilinos de la zona alta (Carboneras CF y CD Huércal).

Cabe destacar de la plantilla blanquiverde que está formada por muchos futbolistas que militaron en las bases del Poli Ejido e incluso varios lo han hecho a nivel sénior en estos últimos años, siendo los casos de Carlos Acuyo, Vizza y Rubén Lirola, quien comenzó la campaña en las filas celestes y se marchó en noviembre.

Otros jugadores de Las Norias han crecido en sus propios combinados de cantera o en los de localidades cercanas (La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar). Respecto a lo que sucedió en el partido de la semana pasada, el Poli Ejido CF por fin ganó fuera de casa, remontando dos goles para batir 2-3 al CD Mojácar.

JORNADA 12 (04-12-22)

CD Huércal – CD Sporting de Almería

CD Villa de Albox – UD Ciudad de Roquetas

UCD La Cañada Atlético – Carboneras CF

PD Garrucha – CD Vera

POLI EJIDO CF – Las Norias CF (domingo, 11.00)

Cuevas CF – CD Mojácar

CUD Comarca de Níjar – CD Español del Alquián

AD Roquetas 2018 – CD Viator

Un derbi entre el Poli Ejido y Las Norias CF que triplica su valor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad