sábado 28/5/22

David Ponseti se impone en el Campeonato de España de ILCA 6 celebrado en Almería

El joven regatista del CN Ciutadella fue el más regular en las diez pruebas realizadas, con Adriano Giménez y Juanjo Fernández, del Club de Mar Almería, entre los 35 mejores
Regata Ilca 6
Regata Ilca 6

ALMERÍA.- El Campeonato de España de la clase internacional ILCA 6 finalizó en el Club de Mar con la victoria final de David Ponseti del CN Ciutadella. Después de 10 pruebas disputadas y un último día con vientos fuertes, de 20 a 24 nudos, Ponseti logró el triunfo tanto en absoluto como en categoría sub-19, lo que deja bien a las claras su gran proyección. 

A Ponseti le acompañaron en el pódium el portugués Joao Pontes, del GC Naval Faro, y Daniel Cardona del CN Arenal, tanto en absoluto como en sub-19. En cuanto a las féminas, la campeona absoluta ha sido Ascensión Roca del RCN Torrevieja, seguida por Isabel Hernández, del RCN Gran Canaria y reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa, y en tercera posición María Martínez, del RCR Santiago de la Ribera. 

Las chicas también disputaron las categorías sub-21 y sub-19. El pódium sub-21 ha sido el formado por Isabel Hernández, del RCN Gran Canaria, como campeona de España, seguida por María Martínez del RCR Santiago de la Ribera y tercera Lara Sabina Himmes del RCR Alicante. En cuanto a las sub-19, la campeona de España ha sido Claudia Adán, del CN Santa Pola, seguida por Adriana Castro, del RCN Torrevieja, y en tercer lugar Marina Serrano, del CN Santa Pola. 

En cuanto a los regatistas andaluces, el mejor clasificado ha sido Adriano Giménez, del Club de Mar Almería, en el puesto 17. En el 27 ha quedado Alfredo Gómez del CN Sevilla, 32 para Juan José Fernández, del Club de Mar Almería, 35 para Alfie Bannister, del CNM Benalmádena, 38 para Jorge Ruiz Navas, también del CNM Benalmádena, y 52 para Álvaro Rodríguez del RCN Adra. En la clasificación por autonomías, la campeona de España ha sido la Comunidad Valenciana, seguida por Cataluña y tercera la Región de Murcia.

David Ponseti se impone en el Campeonato de España de ILCA 6 celebrado en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad