jueves. 25.04.2024

EL EJIDO.- A la tercera jornada fue la vencida para el Poli Ejido Club de Fútbol en la Primera División Andaluza, batiendo por la mínima a la UCD La Cañada Atlético este pasado domingo en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, donde el fuerte viento de Levante se dejó notar y dificultó las labores a los dos conjuntos.

Dominando casi todo el tiempo, el plantel celeste protagonizó varios acercamientos antes de adelantarse, con una rápida salida del cancerbero visitante Azz Edine a los pies de Alassane y, en el rechace, la vaselina de Víctor García que no tomó rumbo de portería visitante, además de un chut de Ángel que el defensa cañadero Álex Pérez despejó de cabeza.

Un testarazo del capitán Adri Moya, precisamente supuso el 1-0 recién rebasado el minuto 30, al conectar una falta lateral botada por Juanan. Ya en la segunda mitad, los ejidenses buscaron incrementar la renta, aunque un remate de Juanan lo detuvo Azz, quien se lució en un lanzamiento ajustado de Ángel desde fuera del área.

Puntería esquiva

Igualmente, el Poli rozó el gol en sendos disparos de Alassane y Juanan a escasa distancia de la meta del combinado almeriense, saliendo en ambos casos el balón por encima del larguero, de manera que el resultado se quedó como estaba y ello supuso la primera victoria de la temporada.

Jesús Vázquez ha analizado que “el partido del equipo fue bastante completo”, al dominar “con balón y sin él, haciendo que el rival no nos hiciera daño. Tuvimos unas cinco o seis oportunidades claras a las que hay que sumar unas tantas transiciones que, por mal remate o por estar desacertados en los últimos metros, no fueron más ocasiones”.

Respecto a las numerosas bajas, el técnico ha reconocido que “sí se notaron, pues el ritmo de juego tuvo que ser menor porque había menos cambios disponibles”, si bien “los fichajes van dejando ver cada vez más que su entendimiento del juego y con sus compañeros es mayor”. El próximo domingo a las 18 horas, el Poli Ejido CF visitará a la PD Garrucha en el Campo Emilio Moldenhauer.

Poli Ejido CF: Barri, Esllam, Adri Moya, Miki, Víctor García, Juanan, Pablo Oussama, Jordi, Alassane y Ángel. Banquillo: Fran, Mounim, Gonzalo, Alberto Segovia y Rubén.

UCD La Cañada Atlético: Azz Edine, Juanjo, Fabi, Álex Pérez, Manuel, Peláez, Nano, Luis García, Miguel, Salva y Óscar. Banquillo: Hinojo, Emilio, Juan Carlos, Tapia, Fofo, Salinas e Ismael.

Árbitro: Mesa Álvarez (Almería), asistido por Álvarez Martínez y Miras Andújar (Almería). Amonestó a los locales Mounim y Barri, además del visitante Álex Pérez.

Goles: 1-0, Adri Moya (31’).

Incidencias: Partido de la 3ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) ante unos 100 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Baldomero García Manzanares, exdirectivo y eterno colaborador del club ejidense.

Se cumple el dicho y el Poli Ejido se impone a la UCD La Cañada Atlético (1-0)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad