jueves. 28.03.2024

ROQUETAS DE MAR.- Este pasado fin de semana regresaba la competición liguera para el Costa de Almería Roquetas. Las almerienses recibian en el Pabellón Infanta Cristina al Adesal Córdoba, encuentro que corresponde a la decimo quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina.

El partido dio comienzo con un gran nivel defensivo de las locales, que sabían que era la única forma de poder parar a las cordobesas. Aprovecharon las buenas defensas y una gran actuación de Andrea Moreno bajo palos para poder estar tranquilas en ataque, aunque la gran actuación de la guardameta de las de ADESAL hizo que no pudiesen distanciarse en el marcador hasta el minuto 17. A partir de ahí el dominio fue del Costa de Almería Roquetas, que llegaba al descanso con el luminoso marcando un 13-9 para las locales.

Tras el paso por vestuarios la segunda parte comenzó muy bien para las locales, que consiguieron irse hasta de 6 goles, pero fue a partir de ese momento cuando se iban a apagar las luces a nivel ofensivo, anotando solo 7 goles en los últimos 25 minutos del choque. Las de Adesal, que con variables constantes en ataque y su gran portería, iban viendo como la distancia en el electrónico se iba reduciendo, tanto, que en el minuto 22 de la 2ª parte, consiguieron darle la vuelta al marcador y acabar venciendo por un 22-26. Fue una lucha constante y trepidante que al final sería para Adesal Cordoba, que ganar el partido y conseguía dos puntos importantísimos para meterse de lleno en la lucha por el ascenso.

Las almerienses dejan escapar 2 puntos muy importantes, que les hace compartir el liderato, ante un rival de altura, que desde que llegaron las nuevas incorporaciones se han convertido en un candidato claro al ascenso. Fue un duelo de nivel altísimo del que pudieron disfrutar en directo los aficionados almerienses, los cuales se hicieron notar en la grada del Pabellón Infanta Cristina.

Tras el encuentro, el Agustín Collado, se mostraba frustrado por una mala segunda parte donde las almerienses no fueron capaces de gestionar ni emociones, ni su juego.

“Sabíamos que teníamos que dar nuestro mejor nivel si queríamos conseguir una victoria y así fue durante al menos 40 minutos de los 60 jugados. Las perdidas de balon, los errores de lanzamiento y las exclusiones hicieron que ellas lograsen reducir distancias y meterse en partido. Despues dejamos de creer en lo que estábamos haciendo y dejamos escapar un partido que teniamos de cara. Ahora nos toca aprender, reponernos y seguir trabajando para conseguir sacar las 11 finales que nos quedan”, declaraba Collado.

Y es que con este resultado, Costa de Almería Roquetas se mantiene al frente de la clasificación con 25 puntos, empatadas con el Alegra BM. Sanse y con dos puntos más que Ikasa Madrid y Ucam Murcia, y cuatro más que el propio Adesal, quinto clasificado.

El siguiente encuentro del Costa de Almería Roquetas será este próximo sábado 21 de enero a las 18:00h en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante el Costa de Almería Deslumbrante en lo que supone un nuevo derbi almeriense de la División de Honor Plata Femenina

El Costa de Almería Roquetas recibe su primera derrota liguera en casa