LA MOJONERA.- El pasado viernes día 10 el equipo minibasket femenino Cooperativa La Victoria CB La Mojonera se proclamaron campeonas de liga de la provincia de Almería al ganar en la final a un gran rival como El Toyo Basket por 84-62, en un encuentro donde las mojoneras dominaron el marcador desde el pitido inicial.
Los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo, con intensidad defensiva y velocidad en ataque lo que propicio que el numeroso público asistente en el pabellón mojonero disfrutase bastante con el juego ofrecido y así se lo recompensaron a las jugadoras de los dos equipos al final del partido ambas aficiones, con un prolongado aplauso mientras se abrazaban las jugadoras ambos conjuntos.
Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de La Mojonera José Miguel Hernández, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto José Cara y el concejal de deportes de La Mojonera Manolo Fernández, quienes alabaron el buen juego y el ambiente deportivo vivido en la final y desearon a ambos equipos la máxima de las suertes en el campeonato de Andalucia.
Las jugadoras que dirigen Cata y Elena, además de ser campeonas, han terminado la temporada invictas con 21 victorias y ninguna derrota, y a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga regular consiguieron asegurarse su participación en el Campeonato de Andalucía que se disputará en Sanlúcar de Barrameda desde el próximo 28 de Junio, donde se medirán a los equipos más importantes de toda Andalucía.
Otro gran éxito para el CB La Mojonera que de esta manera consigue su tercer campeonato provincial en la presente temporada, ya que el club ha conseguido ser campeonas en categoría infantil y cadete femenino. Algo histórico para el club y para el baloncesto almeriense que un municipio tan pequeño domine las ligas provinciales femeninas, sin fichar niñas de otros clubes. Lo que demuestra una vez más el gran trabajo que se está haciendo en este club desde hace años gracias a los jugadores/as, entrenadores, familias y el gran apoyo del Excmo. Ayuntamiento de La Mojonera y empresas que apoyan y apuestan por el club.