viernes. 29.03.2024
VÍCAR.- EL CD Vícar de Fútbol sala volverá a militar el próximo año en categoría nacional , al conseguir mantener la plaza en 3 ª División, obtenida el pasado año, en una temporada llena de inconvenientes para los azulinos que con lesiones, sanciones y pérdida de puntos por el coronavirus , se fue complicando pasando de ser aspirante a jugar la fase de ascenso a superior categoría, a luchar por no descender. Un descenso que finalmente se ha evitado,  no sin sobresaltos, tras derrotar en la última jornada a la UD Maracena, y tras remontarle al equipo granadino el 1-3 con el que se fueron al descanso.

El Pabellón Municipal José Cano, en La Gangosa,  fue escenario de este encuentro, en cuyos prolegómenos el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hizo entrega del la copa ganada la temporada anterior, para después como un seguidor más apoyar desde la grada al equipo que dirige Víctor López. El encuentro no pudo comenzar mejor con un gol a los tres minutos de juego, obra del goleador local Yeray, pero los granadinos en apenas dos minutos voltearon el marcados, y aun tuvieron tiempo para lograr un tercer tanto antes del descanso.

La paso por vestuarios sirvió para cambiar la dinámica del juego de los locales y con el acierto goleador de Luis  García y de Raúl, este en dos ocasiones,  recuperaron en apenas cinco minutos, el mando en el marcador, para ir abriendo distancias gracias a los goles de Franchu y de nuevo  Raúl. De nada sirvió que el Maracena acortara distancias, ya que Pino colocaba el 7-4 final para los vicarios-.

Pompa, Luis García,  Lidu, Yeray y Raúl, formaron el quinteto inicial en el CD Vícar, mientras que Juanjo López, Pakito,  Franchu, Pino y  Adán  lo hicieron desde el banquillo. Por su parte la UD Maracena,   alineó de salida a David, Murguía, Manolo García, Heredia y Gonzalo, con Álvaro, Alex, Girón , Alberto, Sergio Guerrero y Paco Ortiz, como suplentes.

El CD Vícar de Fútbol sala volverá a militar el próximo año en categoría nacional