martes 26/10/21

El CD Huércal aguarda en la primera estación por la que pasa el Poli Ejido ‘2.0’

La nueva temporada comienza para el conjunto celeste este domingo a las 12 horas, visitando el huercalense Campo Francisco Pomedio
UD Comarca de Níjar vs Poli Ejido CF
UD Comarca de Níjar vs Poli Ejido CF

EL EJIDO.- Más de 100 días después, en concreto 105, la Primera División Andaluza se pone por fin de nuevo en marcha con el estreno de la temporada 2021/22, la segunda en la que el Poli Ejido Club de Fútbol participa desde que retomara el hilo de la historia que dejó inconclusa el antiguo Poli Ejido.

Dicha categoría vuelve a verse compuesta por dos grupos y, ahora en el Grupo 2, el plantel celeste abre la liga a domicilio, enfrentándose al CD Huércal este domingo a las 12 horas en el Campo Municipal Francisco Pomedio, el cual, albergó partidos de categoría nacional entre 2012 y 2014 cuando el combinado huercalense militó en la vieja Tercera División.

Por séptima campaña consecutiva en la Primera Andaluza, los blanquiverdes buscan mejorar el papel realizado en la 2020/21, siendo séptimos en la primera fase con 13 puntos en cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, cosechando en el segundo tramo liguero cinco triunfos y una derrota para acabar segundos del subgrupo con 19 puntos (28 en el total).

Antecedentes positivos

Respecto al Poli Ejido CF, que continúa entrenado por Jesús Vázquez, en el anterior ejercicio ostentó el quinta puesto en la primera fase sumando 21 puntos en cinco compromisos ganados, seis igualados y cinco perdidos, logrando un balance de dos encuentros vencidos, tres empatados y una derrota en la segunda fase, terminándola tercero con 17 puntos (30 en el global).

Sobre los duelos directos disputados entre el cuadro ejidense y el de Huércal de Almería, los del Poniente remontó y se impusieron 3-2 el 13 de diciembre, firmando tablas 1-1 el 7 de marzo. Tras la corta preparación veraniega, el míster ha señalado acerca del primer choque del curso que “el equipo está ya funcionando al 100%”.

No en vano, Jesús ha asegurado “que confiamos en el equipo” y ha explicado que la confección de la plantilla ha sido más concienzuda”, habiendo hallado “un perfil de jugador que el año pasado se echó de menos y que en este hemos encontrado”. Todo está listo para que el Poli afronte el primer desafío en su ‘versión 2.0’.

JORNADA 1 (19-09-21)

AD Roquetas 2018 – UD Pavía

CF Balerma 2015 – CD Viator

Las Norias CF – CD Vícar Cultural

CD Huércal – POLI EJIDO CF (domingo, 12.00)

CD Sporting Almería – CF Adra

Independiente Atlético Almería – UD Ciudad de Roquetas

El CD Huércal aguarda en la primera estación por la que pasa el Poli Ejido ‘2.0’
Comentarios