lunes 6/12/21

LA MOJONERA.- El CB La Mojonera debutaba el pasado sábado ante su afición en el derbi almeriense que le enfrentaba al CB Almería. Un partido bastante emocionante que se decantó para las capitalinas.

Las mojoneras salieron al partido bastante concentradas y con las ideas claras de lo que tenían que hacer lo que hizo que dominaran con claridad el primer cuarto para terminar ese periodo con 14-8, donde solo la falta de acierto les privó de terminar con mas renta en el marcador.

Fue a partir del segundo periodo donde las chicas de Cata y Jesús empezaron a sufrir de verdad su falta de acierto en ataque, fallando incluso canastas muy cerca del aro y sin oposición, lo que propició que las jugadoras del CB Almería se fuesen acomodando al partido y gracias a su acierto desde el tiro libre le diesen la vuelta al marcador y llegasen al descanso con ventaja de 1 punto con 29-30.

El tercer cuarto cambió un poco la dinámica del partido y las jugadoras locales salieron con más ritmo anotador, provocado en parte por un pequeño bajón defensivo de las mojoneras, lo que les hizo ponerse empate en el marcador casi a la finalización de dicho periodo.

El resto del partido fue más de lo mismo, ansiedad en ataque por la falta de acierto en las mojoneras y precipitación en defensa, permitiendo a las visitantes ir con facilidad a la línea de tiro libres y gracias a su acierto desde esta distancia mantener el partido igualado hasta el final donde solo en los instantes finales consiguieron obtener la renta del marcador final de 59-67.

Cabe destacar el gran ambiente que se vivió en las gradas, con mucho publico pero donde reinó la deportividad en ambas aficiones que disfrutaron de un gran derbi del baloncesto almeriense. Donde además se comenzó el encuentro con una foto para el recuerdo con la presencia del alcalde de La Mojonera José Miguel Hernández quien poso junto a los quintetos iniciales de ambos equipos y el equipo arbitral en la campaña #súmatealrosa con motivo de la celebración del dia internacional contra el cáncer de mama. 

El próximo fin de semana el CB La Mojonera viajará hasta Granada para medirse al líder de la categoría, el club G+B.

CB La Mojonera debuta con derrota
Comentarios