lunes 29/11/21

Carboneras vuelve a acoger otra vuelta ciclista de dos días, el 27 y 28 de noviembre, ahora en modalidad MTB

Tendrá una contrarreloj individual de 7 kilómetros el primer día y una media maratón de 43 kilómetros el segundo
Cartel de la vuelta ciclista en Carboneras
Cartel de la vuelta ciclista en Carboneras

CARBONERAS.- Carboneras será escenario el 27 y 28 de noviembre de un nuevo evento ciclista con la celebración de la I Vuelta MTB a Carboneras, prueba deportiva organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero, además de la colaboración de Almesu y Grupo Playcar-Furgoline.

La puesta en marcha de esta nueva prueba por parte de Total Sport Mediterranean viene motivada por el enorme éxito cosechado a nivel de participación y también de repercusión, así como por el impacto económico en el municipio a través del alojamiento y del turismo, que tuvo la pasada Vuelta Ciclista a Carboneras, celebrada en el mes de mayo. 

Se trata de una apuesta de la Concejalía de Turismo y Deporte que encabeza Isabel Hernández, quien ha vuelto a confiar en la experiencia de Total Sport Mediterranean para organizar este evento de ciclismo de montaña durante todo un fin de semana en un entorno idílico como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La primera de las etapas consistirá en una contrarreloj individual de 7 kilómetros, con salida junto al Parque Andaluz. El domingo, será el turno de una media maratón BTT de 43 kilómetros, con salida en la playa de Los Barquicos. 

Desde allí, el recorrido se adentrará en la Ramblica del Pozo, cruzando varios parajes y el puente bajo la carretera hacia Llano de Don Antonio, transcurriendo a partir de ahí por la Vía Verde y el cauce del río Alias. 

Tras pasar por la zona de las canteras, circunvalará la barriada del Llano de Don Antonio y regresará al cauce del río. Los siguientes pasos se harán por La Islica y la rambla de El Salvador, subiendo La Damiana, girando hacia la rambla del Cortijo del Marqués y volviendo al cauce del río Alias. 

De allí tomarán dirección hacia la playa de El Algarrobico y hacia el casco urbano, para tomar el sendero de la playa hasta el Paseo Marítimo, estando la meta en el mismo punto que la salida, la playa de Los Barquicos.

Carboneras vuelve a acoger otra vuelta ciclista de dos días, el 27 y 28 de noviembre,...
Comentarios