domingo. 03.03.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- Cuevas del Almanzora acoge este próximo fin de semana el Campeonato de España de Wakeboard & Wakeskate 2023 en Lunar Cable Park, en el canal náutico del municipio, donde se ubica el mejor cable ski de España y uno de los mejores de Europa.

Además de la disciplina de Wake, también se celebrará el Campeonato de España en la modalidad de Sitwake, la modalidad adaptada del Wake.

Ya hay más de 60 participantes inscritos que se darán cita en Cuevas del Almanzora durante todo el fin de semana en la que es la competición más importante del país en estas modalidades.

Además se contará con grandes riders de relevancia nacional e internacional. De hecho, se podrá disfrutar de los espectáculos acuáticos que darán deportistas de la talla de Yannik Paton, Campeón de España de Wakeboard en 2021, rider de la marca DUP, con su propio pro model de tabla (es el único en España que tiene su propio modelo de tabla); Telma Cester, campeona del mundo en los últimos seis años, que vuelve a competir para conservar el título este año;  o Mateo Fisher, Campeón del España de 2022 de WakeSkate, que igualmente vuelve a competir para conservar su título.

Igualmente, competirán en este nacional Tania Álvarez y Dani C. Pagès, que serán los dos competidores y representantes del equipo nacional de España de Sitwake, y llegan después de haber representado a nuestro país en campeonatos europeos  hace apenas un mes.

Este año además paralelamente al Campeonato de España se han organizado varias actividades complementarias que llamarán mucho la atención por su espectacularidad y peculiaridad como son las competiciones de Lanzamiento de Hacha convirtiendo a los participantes en auténticos vikingos de la mano de Valhalla Axe Bro, la degustación de cerveza artesanal del DeTapRoom Mojácar y la participación de dos grandes influencers de Instagram, Youtube y TikTok como Quinonerolt y tayzen_mlg.

Lunar Cable Park ofrece un sistema de 5 torres impulsado por WakePark GMBH, el líder de la industria en soluciones innovadoras de Wakeboard. Así, el parque ofrece un impresionante conjunto de características, que consta de 13 obstáculos construidos con formas, que ofrecen una variedad de posibles líneas y variaciones de trucos.

De esta forma, Cuevas sigue atrayendo el deporte nacional e internacional con eventos y deportistas de categoría que aprecian unas instalaciones que son únicas en el panorama nacional y que se sitúan como de las mejores en el internacional.

Pero a todo eso se suma un entorno privilegiado, un clima idóneo todo el año y unos atractivos turísticos y culturales muy interesantes.

El Campeonato de España de Wakeboard & Wakeskate & Sitewake se disputa en Cuevas del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad