miércoles 1/12/21

Cambio de aires para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería, recibiendo a BM Corazonistas en Carboneras

Los azulinos quieren recuperar su marcha triunfal ante los madrileños este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de la localidad levantina
BM Caserío de Ciudad Real vs CBM Cantera Sur Bahía de Almería
BM Caserío de Ciudad Real vs CBM Cantera Sur Bahía de Almería

ALMERÍA.- Tercer compromiso casero del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, que en la quinta jornada de la Primera División Nacional realiza otra mudanza y, tras debutar en El Ejido y luego actuar como anfitrión en la capital, este sábado a las 19.30 horas recibe a Dechoker BM Corazonistas sobre el parqué del Pabellón Municipal de Carboneras.

El conjunto que dirige Antonio Rivera encadena dos derrotas consecutivas, cosechadas frente a los dos primeros clasificados, cayendo la semana anterior por 29-18 contra BM Caserío Ciudad Real, aunque el resultado es engañoso pues hubo igualdad y alternancias (11-11 al descanso) hasta el minuto 6 del segundo tiempo y, a 11 minutos del final, la renta castellano-manchega era de cinco goles, 23-18.

Pasando página, los azulinos militan actualmente en la novena plaza con los mismos cuatro puntos que los octavos y los séptimos, a uno de los sextos y a dos de los quintos, así como del nutrido grupo de planteles que van del décimo al quinto puesto, entre ellos el combinado madrileño, undécimo tras verse superado 28-40 por BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

Necesidad de ambos

Dicha contienda tuvo un claro color sevillano desde el parcial de 1-7 a los cinco minutos, habiendo varias veces una diferencia máxima de siete tantos en un primer acto que acabó 15-21, creciendo paulatinamente durante la segunda parte hasta llegar a los 13 goles en los últimos minutos. Dechoker ‘Coras’ está cumpliendo su segunda campaña seguida en la categoría de bronce, a la que ascendió en 2019 con prácticamente toda su plantilla siendo exalumnos del propio Sagrado Corazón-Corazonistas, colegio concertado de la capital de España.

Acerca del duelo, el míster canterano-sureño ha valorado que “cambiamos de escenario, vamos a jugar en Carboneras, un pabellón que respira balonmano”, teniendo el objetivo de “sacar los dos puntos sí o sí, es un partido de vital importancia para nosotros, tenemos que ir recuperando sensaciones y volver a la senda de la victoria como en las dos primeras jornadas”.

Mentalizados en las filas ejidense-capitalinas, “esta semana la estamos preparando muy bien” de cara a “un partido que no va a ser fácil, habrá que jugarlo a cara de perro y tendremos que sacarlo sea como sea”, ya que “estamos necesitados de puntos al igual que ellos y no van a dar nada por perdido”. La idea de Cantera Sur Bahía es “conseguir estos dos puntos, sobre todo en nuestra casa, volver a nuestro fortín, y no podemos permitir que nos amedrenten y que nos ganen aquí”.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=tdXl2DmL8kQ

JORNADA 5 (23-10-21)

Grupo Egido Quental BM Pinto – BM Ciudad de Algeciras

Trops BM Ciudad de Málaga-Norte – BM Sanse

iKasa BM Madrid – Espectáculos DobleA Wop BM Pozoblanco

BM Bolaños – BM Caserío de Ciudad Real

CBM CANTERA SUR BAHÍA DE ALMERÍA – Dechoker BM Corazonistas (sábado, 19.30)

BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas – CD SAFA Madrid

BM Maracena La Esquinita de Javi – ARS Naranjas Palma del Río

Melilla Sport Capital BM – Helvetia BM Triana Prointegrada

i

Cambio de aires para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería, recibiendo a BM Corazonistas...
Comentarios