viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Para llegar a estar entre los ocho mejores equipos de Andalucía, los chicos dirigidos por los técnicos Alexander Ibarra, Antonio Ramírez y Joaquín Reyes han tenido que disputar una gran fase de grupo en los días anteriores, en los que ha sumado dos victorias y una derrota en este CADEBA que desde el pasado miércoles se está disputando en los pabellones El Parque y Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

Cajamar CB Almería comenzó su participación el pasado martes con una importantísima victoria ante el primer clasificado de la provincia de Huelva por 71-65. Un mal comienzo de partido, en el que a los almerienses les costó entrar, no presagiaba nada bueno (8-21). Sin embargo, los de Alexander Ibarra no bajaron los brazos y creyeron hasta el final, remontando poco a poco y dejando la desventaja en 5 puntos al descanso para el CD Ciudad de Huelva. A base de defensa fueron igualando el encuentro hasta llegar a los últimos dos minutos con empate a 63-63. Un balón robado y un triple decantaban el choque del lado almeriense, que sentenciaban desde el tiro libre.

En la segunda jornada caían derrotados ante Club Náutico de Sevilla que se presentaba en el campeonato tras dar la sorpresa y quedar campeón de su provincia al vencer al Real Betis. Los sevillanos hicieron valer su condición de favoritos imponiendo su superioridad física y se llevaron la victoria por un contundente 26-74.

Cajamar CB Almería sacó lo mejor de su repertorio el jueves para vencer a CB Costa de Motril, en un partido donde los canteranos rojillos demostraron su poderío interior y, además, estuvieron acertados en el tiro exterior. Tras un primer cuarto algo más igualado (20-11), un demoledor parcial de 28-4 en el segundo dejaba el encuentro decidido al descanso (48-15). Lejos de relajarse, los almerienses siguieron defendiendo con mucha intensidad hasta conseguir una más que abultada victoria (95-45).

El conjunto cadete masculino verde no ha podido hacer nada hoy para derrotar a uno de los favoritos en los cuartos de final, Cordobasket CD. Los cordobeses, han dominado el partido en todo momento y se han llevado la victoria y el pase a semifinales. Al igual que en todos los encuentros, el equipo almeriense salía con mucha actitud, atacando rápido el aro y haciendo buenas defensas, pero los cordobeses conseguían llevar la iniciativa (12-15).

Cajamar CB Almería atacó bien la defensa presionante rival, sacando buenas situaciones de tiro y entradas, llegando al descanso metidos en el partido (21-25). Pero los cordobeses salieron dispuestos a no dejarse sorprender y, con un juego muy intenso y rápido, fueron despegándose en el marcador (31-47). En el último cuarto, el esfuerzo físico realizado pasó factura y la desventaja se disparó hasta el 38-67 final.

A pesar de caer eliminados en cuartos, destacamos el campeonato realizado por nuestro joven equipo que salió a divertirse y a competir sin complejos en todos los encuentros tras una excelente temporada.

El cadete masculino de Cajamar CB Almería cae en cuartos de final del Cadeba