sábado 21/5/22

ROQUETAS DE MAR.- Este pasado fin de semana las rojillas del BM. Roquetas Bahía de Almería tenían un largo desplazamiento a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para medirse al BM Sanse. Partido correspondiente al encuentro aplazado de la jornada 14 del grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

El equipo que viajó con bajas importantes consiguió una victoria importante fuera de casa ante un rival directo. Fue un encuentro con un inicio muy igualado, donde a partir del minuto 25 cuando las rojillas se pusieron por delante en el marcador y ya no cedieron ante el equipo local, manteniendo siempre una renta mínima de 2 goles de diferencia para finalizar con un 18-22.

El duelo comenzó con intercambio de goles y precipitaciones por parte de ambos conjuntos que hizo llegar al minuto 25 con un marcador bajo y muy igualado en el cual ninguno de las dos plantillas conseguía romper el marcador. Fue al final de la primera parte cuando las de Roquetas de Mar consiguieron aumentar su diferencia a 2 goles. La segunda parte no iba a variar, el encuentro seguía igualado y el intercambio de golpes era constante. Las roqueteras tuvieron que esperar hasta el minuto 50 para conseguir una renta de 4 goles y distanciarse un poco más en el marcador para finalizar el encuentro con un resultado de 18-22 y así conseguir una victoria importante en un campo de lo mas complicado de esta categoría.

Tras el encuentro, el entrenador Jose Miguel Ferrón, que sustituyó en funciones la baja de Agus Collado, se mostraba muy contento con la victoria y los importantes dos puntos que hacen escalar dos puestos en la clasificación, aunpando al equipo a la séptima posición. 

"Viajamos con bajas importantes, los contagios por Covid y lesiones nos ha hecho viajar con 8 jugadoras seniors y 4 juveniles. Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y que íbamos a sufrir para poder llevarnos los 2 puntos. No hemos hecho un gran partido, pero supimos trabajar y sufrir para llevarnos estos dos deseados puntos. Las que hoy han viajado han realizado un trabajo sobresaliente y se han cumplido los objetivos marcados. Estoy muy orgulloso de ellas y de la actitud que han tenido, si jugamos todos los partidos con esta garra y convicción, creo que haremos una gran 2ª vuelta. Ahora a preparar el partido ante Getasur que aun tenemos demasiadas cosas que mejorar", comentaba Ferrón.

BM. Roquetas Bahía de Almeria recibe este sábado a partir de las 19:30h en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a las madrileñas del CB Getasur, undécimo clasificado y al que las rojillas vencieron en el encuentro de ida 20-26, pero que llega a tierras roqueteras con la moral alta tras conseguir dos victorias en las dos últimas jornadas ante Ucam Murcia y Universidad de Granada.

BM Roquetas Bahía de Almería arranca 2022 con una nueva victoria
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad