domingo. 14.04.2024

LA MOJONERA.- El pasado domingo el equipo mojonero Biobest que milita en LN1 Femenina conseguía su décima victoria de la temporada, en Granada frente a Fundación Agustinos.

El encuentro comenzó con dominio del equipo granadino tanto ofensivamente como en defensa mientras que a las mojoneras les costaba encontrar su ritmo de juego y eso se tradujo en el marcador con un 22-17 al final del primer periodo.

Poco a poco las mojoneras empezaban a enchufarse al partido, pero su falta de acierto en el tiro de 2 y algunos despistes defensivos impedían que remontasen en el marcador y se llegaba al descanso con 34-31 para las granadinas.

Fue en la segunda parte, cuando las chicas dirigidas por Cata y Xavi encontraron la intensidad defensiva característica de este equipo y de qué manera, nada mas iniciar endosaron un parcial de 8-0 en el primer minuto gracias a varios robos que propiciaron diversos contraataques. El entrenador local intentó cortarles el ritmo con un tiempo muerto pero las mojoneras tenían muy claro que querían traerse la victoria y continuaron con un ritmo de juego muy alto, gracias al cual, ganaron este periodo por 24-3.

En el cuarto periodo el equipo mojonero bajo un poco el ritmo para jugar con el marcador a favor con ataques más largos y defensas más conservadoras. Al final, victoria para CB La Mojonera por 48-65.

Como viene siendo habitual esta temporada, las 12 jugadoras inscritas en el acta gozaron de minutos y todas aportaron su granito de arena para conseguir la victoria.

Con esta victoria las mojoneras se colocan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a una victoria del tercero que marca la clasificación para los playoffs de ascenso, siendo el equipo almeriense mejor clasificado de la competición y siendo sin duda la mejor temporada del equipo mojonero, hecho de mucho mérito ya que la mayor parte de las jugadoras son del municipio y donde participan jugadoras de categoría junior y cadete del club siendo todo un referente para la cantera.

La siguiente jornada será con derbi provincial frente a CB Almería, en el pabellón mojonero pero no a la hora habitual de las 19:00h sino que será a las 17:30h.

Según Cata “hemos jugado dos partidos en uno, el de la primera parte donde nos ha costado encontrar nuestro ritmo y hemos jugado un poco lo que nos marcaba el rival, y el de la segunda parte que ha sido espectacular, con un nivel defensivo altísimo y muy buena toma de decisiones en ataque. Hemos anulado completamente al rival. Quiero destacar una vez más la gran aportación de todas las jugadoras y el nivel de unión que hay como equipo”

Biobest CB La Mojonera consigue la décima victoria en Granada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad