jueves. 30.05.2024

PECHINA.- El equipo benjamín masculino del Club de Hockey Pechina se ha proclamado el pasado fin de semana campeón de Andalucía en la modalidad de hierba tras imponerse en liga única al San Fernando (5-0) en un partido celebrado en la sede del Club de Hockey de Benalmádena. Previamente habían ganado los tres partidos anteriores frente a los clubes de Benalmádena, Viator y San Fernando.

El pasado 12 de noviembre, los alevines del club pechinero hicieron lo propio también en la sede de Benalmádena al ganar por goles a favor al equipo local.

La presidenta del Club, Sonia Rodríguez, ha querido felicitar a todos los niños, “por su increíble esfuerzo”, si bien para algunos de ellos este campeonato “ha sido muy especial porque era la primera vez que competían y se han traído para casa nada más y nada menos que el Oro”.

El Club de Hockey Pechina continúa por tanto esta temporada su racha de éxitos. Sin ir más lejos, las cadetes femeninas hicieron historia del deporte del municipio del Bajo Andarax tras repetir como campeonas de Andalucía en la modalidad de sala tras hacerlo en infantil.

El proyecto deportivo del Club de Hockey Pechina  se puso en marcha en 2018, hace tan solo cuatro años,  y según ha destacado Sonia Rodríguez “gracias al esfuerzo de los niños, de los  técnicos Javier Rodríguez, Sonia González, Jorge Algarte, Raúl Moreno, y Rubén Pino, y al apoyo incondicional de los padres está dando sus frutos en muy poco tiempo”.

Los entrenamientos del Club Hockey Pechina y los partidos tienen lugar en  las instalaciones del Pabellón Polideportivo José Manuel Moreno y en el césped del Juan José Salvador.

“Cuando pusimos en marcha en club, jamás pensábamos que íbamos a llegar tan lejos en tan poco tiempo gracias a la ilusión de estos niños a los que fuimos buscando puerta a puerta en el pueblo para que se apuntasen a un deporte que se caracteriza por la constancia, el respeto y el compañerismo”, ha remarcado Sonia Rodríguez.

En este sentido, ha querido hacer hincapié en que “detrás de todo esto hay una directiva y unos padres que se dejan la piel buscando colaboradores, hablando con las instituciones  y moviendo cielo y tierra para que estos niños practiquen este deporte tan bonito y al mismo tiempo tan minoritario en nuestra provincia”.

La directiva del Club de Hockey Pechina, que está trabajando en estos momentos en poder albergar en 2023 el Campeonato de Andalucía de Benjamín, Alevín e Infantil, ha querido agradecer finalmente a los patrocinadores de los equipos su colaboración imprescindible para que los chicos y chicas del club puedan seguir cosechando éxitos como los de la actual temporada.

Los benjamines del Club de Hockey Pechina, campeones de Andalucía en la modalidad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad