lunes. 15.04.2024

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha el Programa Senderos Albox 2024’. Un cartel presentado esta semana por la alcaldesa del municipio, María del Mar Alfonso y el concejal de deportes, Martín Martínez Porcel, y que permitirá a los aficionados al senderismo, descubrir los entornos más especiales del municipio y al mismo tiempo, viajar hasta enclaves muy característicos de la provincia de Almería.

El programa incluye ocho citas hasta el próximo mes de noviembre y comienza ya este domingo 25 de febrero, con el primer destino con cartel de completo. Se trata del Sendero Genoveses - Monsul.

La próxima convocatoria será el 14 de abril que llevará a los aficionados del senderismo hasta ‘Agua Amarga -Las Negras’.

El 20 de julio el programa propone un Sendero nocturno al Calar Alto.

El 21 de septiembre, un Sendero Nocturno que permitirá a los senderistas descubrir la belleza de El Saliente.

El 29 de septiembre el programa incluye un Sendero por la Umbría de La Chaparra.

Los días 20 y 27 de septiembre se hará el Sendero ‘Historia Al- Bujs XII-XIII’ por la Torre de La Aljambra, Torre Terdiguera y Alcazaba/Fortaleza.

El 10 de noviembre la agenda recoge una propuesta especialmente para toda la familia con Multi Aventura en El Saliente.

Y cerrará el calendario el sendero organizado junto a la Diputación provincial de Almería al PR-A 300 Estrecho de Urrácal.

“El Programa de Senderos es una actividad deportiva y lúdica, orientada a toda la familia, con la que queremos que los aficionados al senderismo, vecinos de nuestra localidad e incluso de nuestra comarca, conozcan nuestro entorno. El senderismo es otra forma de fomentar el turismo rural entre aquellas personas que todavía no conocen algunos de los rincones más bonitos de nuestro pueblo” aseguraba la alcaldesa en la presentación.

Por su parte, el concejal de deportes ha destacado “la importancia de este tipo de programas y ha adelantado que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando para mejorar la oferta mediante la homologación de varios senderos en la zona del Santuario del Saliente”.

El Ayuntamiento de Albox comienza este domingo con el ‘Programa Senderos 2024’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad