martes. 27.02.2024

ALMERÍA.- El joven jugador almeriense perteneciente al Mercapinturas Almeria y las escuelas deportivas municipales consigue el oro en dobles masculino junto al onubense David Carvajal y un bronce en individual masculino en el campeonato de España sub15 en la localidad barcelonesa de Granollers. 

Asier Torres acudió a la gran cita de la temporada junto a su compañera de entrenamiento Rosana García y su entrenador principal, Juan Manuel Fernandez.

En la jornada del viernes se disputaron la primera ronda y dieciseiavos de final. Asier Consiguió el pase a octavos de individual en un difícil partido ante el madrileño Pablo Sanz salvando varios puntos de set para imponerse finalmente 2-0. En dobles hizo lo propio con mayor facilidad. Rosana, no pudo pasar de segunda ronda a pesar de luchar cada punto y acabó su participación en una destacable 17a posición.

El sábado se disputaron los octavos y cuartos de final por la mañana donde Asier conseguiría pleno de victorias tanto en individual como en dobles lo que le aseguraba ser medallista en ambas modalidades. Destacar el partido de cuartos ante el madrileño de origen chino Miao Ruifeng donde desplegó un juego esbelto durante los 50 minutos de juego para solventar el partido por 2-1. En la jornada vespertina, disputó las semifinales con suerte dispar. En dobles masculino consiguieron la victoria ante una dura pareja (Hugo Sanz/Darío Miguez) con facilidad asombrosa y en individual cedió ante el leonés Miguel Pérez por 1-2 desaprovechando dos puntos de set en el primer juego que luego resultaron ser determinantes. 

El domingo se disputaron las finales de cada una de las cinco modalidades. Asier Torres, junto a su compañero David Carvajal, no tuvieron que saltar a pista por un virus estomacal de uno de sus rivales (Felix Sanz/Raúl Hernández) por lo que consiguieron el título sin ceder un solo set en la competición. 

Asier consigue así su quinta medalla en campeonatos de España tras ser medalla de bronce en sub11, oro y bronce en sub13 y, ahora, oro y bronce en sub15.

Además pone el broche de oro a una temporada sobresaliente donde ha conseguido el Spanish Open sub15 celebrado el pasado mes de febrero  el campeonato de Andalucía en mayo y el campeonato de España ahora, en diciembre.

Asier Torres, campeón de España sub15
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad