miércoles. 19.06.2024

ALMERÍA.- Desde la llegada de Turki Alalshikh a la Unión Deportiva Almería, el acceso de los abonados que acuden en coche al Power Horse Stadium durante la Feria es mucho más fácil. Un año más, el club y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca han llegado a un acuerdo por el cual la entidad social ofrece a esos espectadores la gratuidad de aparcamientos para la jornada liguera de mañana, sábado 27 de agosto, ya que los que se utilizan habitualmente durante los partidos de la Liga están destinados a público del Ferial.

Nuevamente, Verdiblanca, a través de su Centro Especial de Empleo, está a cargo de la ordenación y control de los vehículos que acceden este año al recinto ferial, tras la concesión aprobada por el Ayuntamiento de la capital con el fin de poner a disposición de las personas visitantes plazas de aparcamientos en zonas adyacentes de la Vega de Acá.

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas partes para contribuir a un mejor acceso de los abonados del club al derbi andaluz que enfrentará a partir de las 22:00h al equipo local contra el Sevilla FC, Verdiblanca ofrece aparcamiento gratuito de los vehículos de aquellos abonados que acudan al partido y muestren su carnet de abonado a la salida de las siguientes parcelas de todas las destinadas por el Ayuntamiento capitalino como parking de Feria: en concreto las dos parcelas ubicadas frente al establecimiento ‘Patatas Salcedo’ (en la calle Alga Azul) y otra existente frente a McDonal’s (junto a la rotonda del estadio).

Verdiblanca no ha puesto tope de inicio para aparcar, pero sí de retirada de esos vehículos, estipulada antes de la una de la madrugada del domingo 28. Además, Verdiblanca dejará liberadas durante ese mismo espacio horario todas las dársenas ubicadas junto al estadio para alojar a los autocares con aficionados sevillistas y de la provincia almeriense que acudan al partido. 

Tanto la UD Almería como Verdiblanca solicitan a los abonados la máxima colaboración con el medio centenar de operarios contratados por la entidad social para este Servicio Municipal de Ordenación de Aparcamientos y Control de Accesos a la barriada; así como la máxima paciencia posible en una noche tan especial para el equipo de la Liga Santander y para la ciudad que vivirá su último día de Feria con diversas atracciones y conciertos musicales; por lo que se recomienda acudir con suficiente tiempo de antelación.

Las personas con movilidad reducida que lo necesiten podrán utilizar las plazas de aparcamiento reservadas en el parking habitual: el asfaltado junto al estadio. Para ello deberán acreditar en la taquilla actual con motivo de la Feria el derecho a utilizar este tipo de aparcamiento y entregar en la salida el ticket de su uso.

Todo este esfuerzo de esta Asociación de Personas con Discapacidad almeriense forma parte del objetivo esencial de la entidad por cumplir uno de sus principales objetivos: la inserción laboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, y que la organización viene demostrando con suficiente solvencia profesional en sus 43 años de existencia.

Aparcamientos gratis para los abonados de la UD Almería, en Feria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad