martes. 05.07.2022

ALMERÍA.- El campo de golf de Almerimar en El Ejido (Almería) acogerá el 26 de junio uno de los cinco torneos que compone el Circuito de Golf de la Fundación Real Madrid, el cual cuenta con el patrocinio del destino 'Costa de Almería' a través de la Diputación Provincial.

El presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, ha visitado la Ciudad Real Madrid, donde fue recibido por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, con motivo de la presentación del evento, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas y Banco Santander.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en el acto estuvieron también el diputado provincial de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, y el director de Medios, Marketing online, Patrocinios y Eventos del Santander España, Felipe Martín.

Butragueño destacó la importancia de las actividades deportivas populares y solidarias para apoyar "la enorme labor social que hace la Fundación con niños y niñas en todo el mundo y a la que se contribuye con este circuito. Estamos muy felices por organizar este torneo y encantados de ir a Almería, que es una región preciosa y muy hospitalaria. Los jugadores lo van a disfrutar mucho".

El presidente de la Diputación de Almería ha agradecido a la Fundación Real Madrid su apuesta por 'Costa de Almería' y ha destacado que este nuevo evento, de trascendencia nacional e internacional, que acogerá la provincia "sitúa a nuestro destino en una posición privilegiada dentro del segmento del turismo de golf y deportivo. Se trata de un tipo de turismo con un enorme potencial, de alto poder adquisitivo y que nos ayudará a desestacionalizar el turismo".

En este sentido, García ha añadido que "el turista de golf, además de disfrutar de su deporte, busca vivir el ambiente y la cultura del lugar que visita. Demanda vivir experiencias y actividades sugestivas y originales que, sin ningún tipo de dudas, la provincia de Almería se las ofrece ya que somos uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar del deporte al aire libre en cualquier época del año".

Con el apoyo la Diputación de Almería, así como el Ayuntamiento de Mijas y el Banco Santander, el Circuito Solidario de Golf de la Fundación Real Madrid se compone de cinco torneos que se celebrarán en: Madrid (Golf Santander & Sports - 22 junio), Almería (Club de Golf Almerimar - 26 junio), Alicante (Font del Llop Golf Resort -20 agosto), Mijas (Mijas - 24 septiembre) y Mallorca (Vall D'or Golf 22 octubre). De esta forma, el alcance nacional permite ofrecer a todos los aficionados la oportunidad de participar y ganar el circuito de la solidaridad.

El circuito arranca en la Comunidad de Madrid el 22 de junio en Golf Santander & Sports (Boadilla del Monte) con 2 categorías de HDC y categoría Scratch. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.golffundacionrealmadrid.es. Los beneficios del Circuito Solidario de Golf de la Fundación Real Madrid se destinarán a los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid en España.

EUROPA PRESS

Almerimar acogerá un torneo del Circuito Solidario de Golf de la Fundación Real Madrid
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad