martes. 21.05.2024

SEVILLA.- Este domingo, 19 de mayo, se celebrará el primer Torneo de Golf 'Sabores Almería', en Alborán Golf, en la capital almeriense, que reunirá hasta cien participantes. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia de la marca gourmet para "promocionar" los productos de calidad de la provincia de Almería. Así, habrá también premios especiales con productos de la marca gourmet.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad y Comunicaciones del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, han desvelado más detalles sobre esta primera edición, ha explicado la institución provincial en un comunicado.

Sánchez ha destacado la importancia que tiene este primer torneo con el que se difundirá los productos y su calidad a través del deporte, en este caso el golf. "Desde las nueve de la mañana podremos estar disfrutando de este torneo. Alrededor de las 14,30 horas está previsto que se entreguen los premios con productos de 'Sabores Almería'. Hay tres categorías mixtas diferentes y tres premios por categoría. Además, tenemos un premio scratch y dos premios de bola más cercana a bandera. En total 12 premios", ha indicado Sánchez.

Además, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha explicado que la modalidad de juego es stableford individual, y ha desvelado que son cien participantes los que disputarán este torneo, cuya participación es "todo un éxito, porque hemos cubierto todas las plazas que se abrieron a principio de semana, en prácticamente treinta minutos se agotaron".

Por otro lado, el concejal de Turismo, Promoción de la Ciudad y Comunicaciones ha señalado que "para el Ayuntamiento de Almería es un placer que Alborán Golf sea el escenario elegido para celebrar la primera edición del Torneo 'Sabores Almería'. Por tanto, me gustaría agradecer a la Diputación de Almería y a Sabores Almería por contar con nosotros para este nuevo proyecto. Sin duda, se trata de un espacio idílico que se ha convertido, en menos de 20 años de vida, en toda una referencia gracias a todas las competiciones que allí se celebran".

"Con actividades como esta, se nos brinda la oportunidad de continuar impulsando un cambio significativo que no solo beneficiará a los amantes del golf, sino a nuestra ciudad en materia turística y económica. En definitiva, esto no es más que un aliciente para continuar potenciando Almería como un destino turístico de primer nivel", ha añadido Pérez de la Blanca.

Este I Torneo de Golf 'Sabores Almería' está organizado por la Diputación de Almería, a través de la marca gourmet 'Sabores Almería' en el que colabora el Ayuntamiento de Almería y patrocina la Clínica Gastrum y Adeslas.

EUROPA PRESS

Un total de cien participantes disputarán este domingo el primer Torneo de Golf...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad