domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La XXXII edición de los Juegos Deportivos Provinciales, organizada por la Diputación de Almería, ya están en marcha. Las tradicionales ligas educativas arrancaron el pasado fin de semana con las modalidades de baloncesto, fútbol sala, voleibol y multideporte.

Además, se desarrollaron otros contenidos que pertenecen a los Circuitos Provinciales de Rendimiento de Base en ajedrez, natación y atletismo en pista en los municipios de Laujar, Huércal-Overa y Almería capital.

Más de 3.000 niños de diferentes municipios distribuidos en 200 equipos participarán en una nueva edición que tendrá dos fases: la primera se desarrolla entre enero y abril, y la segunda durante los meses de mayo y junio, coincidiendo con la temporada escolar.

Las competiciones, que abarcan casi todos los principales deportes, están dirigidos a participantes que van desde la enseñanza infantil (primaria) hasta adolescentes de bachillerato, perteneciendo a proyectos de iniciación deportiva de centros escolares, clubes y escuelas deportivas municipales de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha querido agradecer a todas las personas e instituciones implicadas su colaboración en el proyecto deportivo dirigido a niños más grande e importante de la provincia.

"Tanto los funcionarios del área, como los ayuntamientos o entidades como Cajamar nos brindan una ayuda inestimable que se traduce en más deporte y ocio para los más pequeños. La colaboración en este tipo de proyectos es clave para tener unos buenos resultados", ha indicado.

Además, el diputado provincial ha añadido que "cuando hablamos de deporte, también lo hacemos de salud". "Es una responsabilidad que tenemos que asumir desde la Diputación, la de inculcar a nuestros jóvenes los valores y la importancia del deporte como un buen método de vida saludable. Además, muchas personas van a conocer de primera mano los recursos naturales y deportivos que tenemos en la provincia y que nos ha hecho situarnos como gran referencia del deporte a nivel nacional", ha asegurado.

En este sentido, el presidente ha reconocido el trabajo de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, de los ayuntamientos y de la "excelente colaboración institucional" que hace realidad estos proyectos.

Después, ha destacado historias personales de participantes en los talleres de cada uno de los pueblos que ha utilizado como "ejemplos de las historias de las personas que están detrás de estos talleres haciendo que se llenen de vida".

Por último, el presidente se ha despedido reconociendo, una vez más, el legado de nuestros mayores al asegurar que "todo lo que somos os lo debemos a vosotros".

"Vamos a seguir trabajando en programas que os beneficien para que podamos seguir aprendiendo de vuestra sabiduría y experiencia porque sois el gran pilar que sustenta nuestra sociedad", ha concluido.

EUROPA PRESS

Un total de 3.000 niños comienzan a disfrutar de los Juegos Deportivos de Diputación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad