miércoles 19/1/22

ALMERÍA.- La Diputación y Ayuntamiento de Gádor vuelven a unir sus fuerzas para seguir fomentando el binomio turismo-deporte en la provincia de Almería con el IV rallye-crono de la Villa de Gádor que será este fin de semana "un punto de atracción para muchos turistas venidos de todas partes de Andalucía".

El domingo, día cumbre de este evento, más de 40 pilotos recorrerán un total de 40 kilómetros en ambos sentidos con salida de Gádor y llegada a Alhama de Almería, pasando por la "deslumbrante" carretera de Los Millares, según ha indicado la Diputación en una nota. Participarán el reciente ganador Francisco Pérez Gaitán a manos de su Porche, así como pilotos de renombre como José María Zapata y su Renault Megan o Nono García, entre otros.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha destacado a la provincia de Almería como referente regional del motor. "Somos la provincia andaluza que más viene apostando por competiciones de motor. La colaboración institucional es clave para consolidar nuestra provincia dentro del binomio deporte - turismo. Seguiremos trabajando para impulsar proyectos en los municipios del interior".

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha invitado a todo el mundo a que acuda al municipio para disfrutar de un fin de semana épico. "El mes de noviembre es nuestro mes más importante por la gran cantidad de actividades que tenemos abiertas a todos los públicos. En este caso, los amantes del motor podrán disfrutar de una carrera única en Andalucía".

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, ha dicho que "esta es la décima prueba que celebramos del Campeonato Provincial de Automovilismo y aún nos quedan dos más, Purchena este mismo fin de semana y Cantoria en el mes de diciembre que cerrará un año muy productivo para el motor en esta provincia".

Por último, el presidente de la Escudería del Valle del Andarax, José Juan Almodóvar, ha agradecido a las instituciones, patrocinadores, escuderías y voluntariado su trabajo para "hacer de este evento, un fin de semana lleno de emociones. Somos muchos los amantes del motor que disfrutamos de la belleza que tienen los pueblos más pequeños".

EUROPA PRESS

El rallye de la Villa de Gádor arranca motores este fin de semana
Comentarios