martes. 28.03.2023

ALMERÍA.- La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Mojácar, junto a empresas y asociaciones, se alían para situar a la provincia de Almería en el panorama nacional del deporte.

Este fin de semana se ha celebrado en el municipio levantino el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual que ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Petanca Mojácar.

El Campeonato de España de Petanca por clubes de la FEDDI, incluido en el calendario oficial federativo, tiene como misión congregar al mayor número de clubes y deportistas practicantes de esta modalidad deportiva dirigida a deportistas con discapacidad intelectual de España. A lo largo del campeonato, varios representantes institucionales estuvieron presentes.

Lo hizo el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Javier Guitierrez Hernández; José Antonio Antolín, Gerente de la Fundación Los Carriles y Francisco García Cerdá, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Mojácar, acompañado de la también Concejal en el Consistorio, Ana García.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado el compromiso de la Institución con todas las personas independientemente de sus capacidades.

"Igualamos oportunidades para que cualquier persona pueda hacer aquello que le gusta. El deporte enseña y transmite valores que son fundamentales para el desarrollo de nuestra vida y la Diputación siempre estará al lado de los ayuntamientos para fomentar el deporte y la convivencia", ha señalado.

Por su parte, Francisco García Cerdá, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, ha resaltado la importancia del deporte y de la actividad física en todas las edades y en todas las personas, así como el apoyo del Ayuntamiento a su fomento e implantación como hábito saludable.

Francisco García ha agradecido la presencia de los jugadores y de los organizadores, haciendo especial hincapié a la Fundación Los Carriles y el gran esfuerzo realizado a lo largo de todos estos años, sin cuyo empuje no se hubiera podido celebrar esta competición.

A esta convocatoria han acudido 14 clubes de petanca de ocho comunidades autónomas, con una participación de 126 deportistas a los que se suman 48 entrenadores, 45 personas entre voluntarios y otro personal y más de 200 espectadores y acompañantes.

Las pruebas se han desarrollado en tres niveles de participación según el reglamento federativo de la modalidad deportiva: competición (tripletas), adaptada (dupletas) y habilidades deportivas (individuales).

Los primeros puestos correspondieron: en la modalidad individual a Javier Casanova del CD Primi Sport; en dupletas también Primi Sport consiguió la primera plaza y en la modalidad de tripletas al Atlético Fortius.

Los ganadores han recibido un bonito trofeo realizado, en mármol de Macael, por los componentes de la Fundación Los Carriles.

La estructura organizativa del campeonato estuvo conformada por el Ayuntamiento de Mojácar, el Ayuntamiento de Macael, la Diputación de Almería, la FEDDI, la Federación Andaluza de Petanca, la Delegación Almeriense de Petanca, el Club de Petanca Mojácar, la Asociación Comarcal 'Mundo de Todos', el Club Polideportivo Los Carriles y el Club Deportivo San Marcos.

EUROPA PRES

Mojácar, sede nacional de campeonatos de petanca de personas con discapacidad
Comentarios