lunes. 20.05.2024

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición de la Subida del Mármol, una prueba automovilística que se celebra en el municipio almeriense de Macael. Este año se trata de la edición número 47 y se desarrollará durante este fin de semana.

En el acto de celebración de este evento, donde participarán alrededor de 120 pilotos y que tiene una previsión de casi 25.000 espectadores en directo por edición, han participado el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; el alcalde de Macael, Raúl Martínez; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y la presidenta de la Escudería del Mármol, Ana Belén Tapia.

El vicepresidente ha señalado que se trata de una de las pruebas "más prestigiosas" del calendario de montaña andaluz: "Es la prueba deportiva que tiene más afluencia de espectadores de Almería porque congregar más de 25.000 en esa subida por las canteras de Macael es espectacular", ha valorado.

Asimismo, ha incidido en que "esta prueba está incluida en el Campeonato Provincial de Automovilismo. Destacar la apuesta de la Diputación, de la mano de los diferentes Ayuntamientos, para situar a la provincia como referente en materia automovilística. Son 15 pruebas en total".

Por su parte, el alcalde de Macael ha indicado que "es una gran ocasión para disfrutar de un gran fin de semana. Macael se convierte en la capital del motor almeriense este fin de semana. Desde las 16 horas de este viernes podremos disfrutar de un gran fin de semana. Son 126 los pilotos inscritos en esta maravillosa prueba".

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha dicho que la Subida al Mármol está catalogada como "una de las mejores pruebas de toda Andalucía, e incluso de toda España". Por último, la presidenta de la Escudería del Mármol también ha hecho hincapié en que esta prueba servirá para "poner de escaparate al municipo, a la comarca y a los negocios se completarán este fin de semana".

La Subida del Mármol en Macael, que será los días 27, 28 y 29 de octubre. Esta prueba cuenta con el concurso de los mejores pilotos de la parrilla nacional de montaña, circunstancias que hacen de este evento, una cita obligada para deportistas y aficionados a esta modalidad del automovilismo. También ha obtenido, en varias ocasiones, el premio otorgado por la Federación Andaluza de Automovilismo a la Mejor prueba del calendario andaluz de carreras de montaña.

En este año se alcanzan las 47 ediciones desde su inicio, con participación de ambos géneros y más de 120 participantes competirán en las modalidades de Turismos, Monoplazas y Car Cross; convirtiéndola en una actividad deportiva con pronunciado carácter turístico, ya que durante su celebración se incrementa de manera importante el número de ocupaciones y servicios hosteleros de toda la comarca.

Macael se prepara para albergar una nueva edición de la Subida del Mármol este fin de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad