lunes. 30.01.2023

ALMERÍA.- El Campeonato de Andalucía 'Campo a través' regresará al municipio de Huércal-Overa (Almería) el próximo domingo, 15 de enero, para "vivir un fin de semana en el que el binomio deporte y turismo se dan la mano".

Según ha explicado la Diputación en una nota, la provincia de Almería "sigue consolidándose como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica deportiva al aire libre". En esta ocasión, "los mejores atletas de Andalucía se darán cita a las nueve de mañana en la estación de tren de Huércal-Overa para vivir una jornada en la que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de los parajes naturales que componen la vía verde del municipio".

El diputado provincial de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha valorado uno de los aspectos más importante de este campeonato, que es el lugar donde se va a celebrar. "El Ayuntamiento está sabiendo aprovechar el entorno de la Vía Verde porque es un privilegiado que tenemos en Almería. Eventos como este relanzan la figura del deporte como agente dinamizador social y económicamente en los municipios del interior", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha invitado a todos los almerienses a que acudan este fin de semana para pasar "un día agradable y deportivo acompañado de la familia". "Estamos muy ilusionados de seguir acogiendo eventos de primer nivel en Andalucía y esperamos seguir trabajando con la Federación y la Diputación para que nuestro municipio sea una gran opción entre las pruebas deportivas", ha indicado.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha destacado que "acogemos desde la categoría sub 12 hasta corredores de más de 70 años, cumpliendo con más de 800 inscritos en esta prueba. El impacto económico y deportivo es bastante alto para la provincia y estoy seguro que muchos de esos deportistas van a poder descubrir las maravillas que esconden los pueblos del interior".

EUROPA PRESS

Huércal-Overa acoge el Campeonato Andaluz de 'Campo a través'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad