sábado. 01.10.2022

Huércal de Almería acogerá el 4 de septiembre el I Campeonato de España de Pump Track

El municipio de Huércal de Almería acogerá el 4 de septiembre el primer Campeonato de España de Pump Track, un deporte que, según el diputado provincial de Deportes y Juventud, José Antonio García, "está creciendo de manera exponencial" por lo que cree que hay que "aprovechar nuestras instalaciones para atraer a deportistas que a su vez se convierten en potenciales turistas".

ALMERÍA.- El municipio de Huércal de Almería acogerá el 4 de septiembre el primer Campeonato de España de Pump Track, un deporte que, según el diputado provincial de Deportes y Juventud, José Antonio García, "está creciendo de manera exponencial" por lo que cree que hay que "aprovechar nuestras instalaciones para atraer a deportistas que a su vez se convierten en potenciales turistas".

Se trata así de "una nueva oportunidad de demostrar que Almería es el lugar idóneo para practicar deporte al aire libre y para venir de vacaciones", ha dicho el diputado provincial tras la presentación de este evento en la que han participado la teniente de alcalde y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, y el organizador del campeonato, Juan Ferrer.

En una nota, la Diputación ha afirmado que "este campeonato supone una nueva oportunidad de dar a conocer a nivel nacional las excelencias del destino turístico Costa de Almería". Así, se trata de "un fin de semana en el que decenas de personas venidas de todas partes de España podrán disfrutar de playas vírgenes, el único desierto de Europa o las maravillas que esconden los municipios del interior de la provincia".

Matas ha recalcado que se sienten "orgullos y emocionados" de que hayan elegido su municipio para la celebración de este primer campeonato. "La barriada de los Pinos tiene una de las mejores instalaciones deportivas a nivel nacional para el Pump Track. Invito a todos los almerienses a que disfruten de un fin de semana deportivo con nosotros", ha dicho.

El organizador y secretario del Club Dirty Bike, Juan Ferrer, ha expuesto que "el 4 de septiembre se celebra el primer campeonato de España que la Unión Ciclista Internacional incluyó dentro de sus disciplinas deportivas en 2021. En 2022, la Real Federación Española de Ciclismo ha optado por hacer el primer campeonato de España aquí, confiando en que esta instalación es de las mejores de España".

El Pump Track es una modalidad deportiva que se celebra en un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, montículos y saltos en el que se debe aprender a bombear para aprovechar el impulso y las inercias que se generan, según la institución provincial.

Huércal de Almería acogerá el 4 de septiembre el I Campeonato de España de Pump Track
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad