domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha presentado el Circuito Provincial de XCM Series Almería 2024 que contará en esta cuarta temporada con un circuito de BTT formado por pruebas de media y larga distancia.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, han dado a conocer más detalles de este circuito como las fechas, que en esta edición aumenta las pruebas puntuales a 9 en total.

El circuito comenzará en Vícar y terminará en María. Además, tendrá pruebas en los municipios de Lucainena de las Torres, Huércal de Almería, Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya y Adra.

El diputado de Deporte ha señalado que se trata de la cuarta edición y ha destacado que es uno de los circuitos "más esperados" por los ciclistas de nuestra provincia con los que podrán disfrutar de nueve pruebas por distintos puntos de la provincia de Almería.

"Están incluidas pruebas tanto de BTT Media Maratón con hasta 50 kilómetros de recorrido, como de BTT Maratón con recorridos a partir de 50 kilómetros", ha dicho.

Además, el vicepresidente ha trasladado que la provincia cuenta con "magníficos recursos turísticos-deportivos" que convierten a Almería en un destino "perfecto" para la práctica del deporte los 365 días del año.

Por su parte, Rueda ha indicado que para la Federación Andaluza es muy importante seguir manteniendo este tipo de colaboración con la Diputación de Almería "que nos permite impulsar vertebrar y organizar este tipo de circuitos provinciales".

"Con este circuito se anima a todos los participantes a participar durante todo el año. Es un circuito muy equilibrado con pruebas antes y después del verano y que se disputan de norte a sur y de oeste a este de la provincia", ha añadido el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Se trata de una competición abierta a bikers desde categoría cadete a máster 60, todas masculinas y femeninas, si bien cadete solo puntuará en las pruebas de BTT Media Maratón, por lo que para esa franja de edad el total de pruebas será de cinco citas.

EUROPA PRESS

Diputación presenta el Circuito Provincial de XCM Series Almería, que aumenta sus pruebas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad