jueves. 30.06.2022

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería sigue fomentando el binomio deporte-turismo a través de una nueva edición del Programa de 'Rutas y Senderos' que este año cuenta con récords de actividades programadas.

Hasta un total de 70 actuaciones están previstas entre junio y diciembre de este año con el objetivo de que todos los municipios menores de 20.000 habitantes tengan oportunidad de disfrutar de un sendero en cualquier parte de la provincia.

Está previsto que alrededor de 3.500 personas recorran más de una treintena de senderos locales en 70 rutas con pequeños y grandes recorridos y accesibles a todos los públicos.

Las maravillas naturales de Almería se ponen al servicio miles de senderistas de todas las edades quienes podrán disfrutar de rutas a primera hora de la mañana, otras al atardecer e incluso nocturnos con el objetivo de vislumbrar la luna llena.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que este programa es fruto del esfuerzo del Área de Deportes. "Nos planteamos el reto de crear el programa de 'Rutas y senderos' con más actividades de la historia para reforzar nuestra firme apuesta por el deporte al aire libre para todos los públicos", ha dicho

Además, el diputado provincial, ha añadido que Almería es un "inmenso paraíso en todos los aspectos y el espacio natural que tenemos es aún más deslumbrante".

"Muchos almerienses que residimos aquí no conocemos todas las maravillas que tenemos. Es una oportunidad que brindamos a los vecinos de los municipios más pequeños de pasar un día en familia o con amigos realizando deporte al aire libre", ha señalado.

Los 70 municipios que participan en el programa de 'Rutas + Senderos 2021' son Rioja, Benahadux, Ohanes, Berja, Huécija, Sierro, Tahal, Alboloduy, Íllar, Fines, Urrácal, Cuevas, Partaloa, Macael, Somontín, La Mojonera, Albanchez, Uleila, Las Tres Villas, Chercos, Bentarique, Senés, Sorbas, Albox, Purchena, Alicún, Lúcar, Padules, Dalías, Balanegra, Cóbdar, Oria, Carboneras, Los Gallardos, Oria, Bayarque, Zurgena, y Canjáyar.

También estan incluidos Serón, Olula del Río, Balanegra, María, Chirivel, Enix, Rágol, Taberno, Nacimiento, Cantoria, Líjar, Pechina, Antas, Gádor, Alcóntar, Paterna del Río, Bacares, Lubrín, Almócita, Alhabia, Laujar de Andarax, Tíjola, Bédar, Abrucena, Terque, Santa Fe de Mondújar, Velefique, Tabernas, Garrucha, Vélez-Rubio, Fiñana, Vélez-Blanco y Santa Cruz de Marchena.

EUROPA PRESS

Diputación programa 70 senderos por toda la provincia de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad