martes. 16.08.2022

El Circuito de Travesía a Nado de Diputación regresa al litoral almeriense de seis municipios

El tradicional Circuito de Travesía regresa al litoral almeriense de seis municipios. La competición, organizada por la Diputación Provincial, comenzará el próximo 10 de julio en Almerimar (El Ejido), pasará por Mojácar, Garrucha, Palomares (Cuevas del Almanzora), Balanegra y cerrará el 27 de agosto en la capital almeriense, cuya prueba lleva el nombre de Carlos Tejada, en reconocimiento al nadador adaptado nacido en Almería.

ALMERÍA.- El tradicional Circuito de Travesía regresa al litoral almeriense de seis municipios. La competición, organizada por la Diputación Provincial, comenzará el próximo 10 de julio en Almerimar (El Ejido), pasará por Mojácar, Garrucha, Palomares (Cuevas del Almanzora), Balanegra y cerrará el 27 de agosto en la capital almeriense, cuya prueba lleva el nombre de Carlos Tejada, en reconocimiento al nadador adaptado nacido en Almería.

El acto de presentación este martes ha contado con la participación del diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, el responsable de Depoadap, Carlos Tejada y el deportista paralímpico de triatlón adaptado, Jairo Ruiz.

Además, han asistido los concejales de deportes de los municipios de El Ejido, Mojácar, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Almería, así como el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Valentín Sola y el organizador del Circuito, David Martínez.

Este circuito está dirigido a toda la población ya que está catalogado como competición deportiva popular, permitiendo tanto la práctica de nadadores con licencia federativa en vigor como deportistas aficionados.

Además, las personas con discapacidad tendrán su propia categoría y podrán participar en cualquier prueba de la provincia y en las distancias que consideren.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que estos circuitos deportivos vienen a complementar la oferta de turismo vacacional.

"Es una gran opción para seguir haciendo más atractivo nuestro destino turístico 'Costa de Almería' y de generar un retorno económico directo e indirecto. Un circuito que pone de relieve lo mejor que tenemos en Almería, que es el paisaje natural, siendo el litoral una de las mayores riquezas geográficas de la provincia", ha dicho.

Por su parte, el padre del nadador olímpico, Carlos Tejada, ha recordado que, "además de las seis pruebas que presentamos junto a la Diputación, habrá siete banderas de inclusión con la travesía de formato inclusivo que celebraremos en San Juan de los Terreros".

"La provincia apuesta de manera decidida, y con todas las ganas, por la inclusión a través de la natación. Todo esto no sería posible sin la labor que realiza la FAAM y su presidente Valentín Sola", ha afirmado..

Por último, el medallista olímpico, Jairo Ruiz, ha recordado que la travesía de Almería "será la última, el 27 de agosto, coincidiendo con la feria de Almería".

"Esta prueba será puntuable para una copa regional de personas con discapacidad intelectual. La principal novedad que presenta esta travesía son las distancias de 100 y 200 metros para que personas con grandes discapacidades también puedan participar", ha explicado.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web http://www.todofondo.net/ a cinco euros para menores y 12 euros para el resto de categorías. El plazo de inscripción online finaliza a las 14,00 horas del jueves anterior a cada prueba.

EUROPA PRESS

El Circuito de Travesía a Nado de Diputación regresa al litoral almeriense de seis...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad