jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería continúa con su apuesta por fomentar el deporte al aire libre en uno de los mayores baluartes de la provincia, su entorno natural. Los municipios de María, El Ejido, Olula de Castro, Serón y Terque han sido los designados para la celebración de este deporte "que cada vez cuenta con más adeptos y que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre".

La marcha nórdica, que contará con la participación de entre 40 y 50 personas por prueba, contribuye al desarrollo de la economía local gracias al turismo y la gastronomía de la que van a poder disfrutar decenas de familias a lo largo de la provincia de Almería, según ha valorado la Diputación en una nota.

El municipio de María ha acogido la presentación y celebración de la primera prueba del calendario, en la que participó el diputado provincial de Deportes y alcalde de María, José Antonio García, y el presidente de Grupo Cóndor, Antonio Avilés, como organizador de este circuito provincial.

El calendario del circuito, que ya ha celebrado su primera prueba en María durante el pasado fin de semana, incluye rutas por El Ejido el 21 de mayo, Olula de Castro del 4 al 5 de junio, Serón del 3 al 4 de septiembre, y por Terque del 15 al 16 de octubre.

El diputado provincial ha manifestado que es un deporte capaz de generar una "gran sinergia" con otros sectores que son importantes para la provincia de Almería. "La marcha nórdica no solo es deporte, también es turismo, gastronomía, medio ambiente y puesta en valor de nuestro gran entorno natural, único en el mundo. La provincia de Almería es referencia nacional en el ámbito deportivo por la organización de grandes eventos y tenemos que seguir demostrando que estamos preparados para cualquier deporte", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Grupo Cóndor, Antonio Avilés, ha agradecido a la Diputación su apuesta por la marcha nórdica que, además, es uno de los deportes "que más beneficios genera entre los que lo practican". "Este tipo de deporte es un trabajo aeróbico que activa nuestro metabolismo y el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. Además, estimula la circulación y aumenta la capacidad pulmonar entre los que lo practican", ha valorado.

Esta actividad física consiste en caminar de manera natural apoyándose en un par de bastones que están especialmente diseñados para impulsar el cuerpo y que permite mejorar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación.

EUROPA PRESS

El Circuito Provincial de Marcha Nórdica apuntala el entorno natural de todas las comarcas