domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La ciudad de Almería acoge del 29 de mayo al 2 de junio el Campeonato de España de Voleibol Infantil Femenino, que se celebrará en las sedes del Palacio de los Juegos Mediterráneos y en el Pabellón Moisés Ruiz, con el CV Mintonette Almería como anfitrión.

Un total de 32 equipos clasificados y cerca de 600 jugadoras, que, junto a cuerpo técnico, familiares y aficionados, "generarán un volumen estimado de más de 4.000 pernoctaciones", según ha destacado en una nota el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro.

El edil ha deseado al club anfitrión que "consiga disfrutar del camino y el éxito que ya supone ser la sede de un Campeonato de España" y ha recordado que, una vez finalizados los entrenamientos de voleibol en pista, el próximo 31 de mayo "continuaremos con las Escuelas Deportivas de Voley Playa que se desarrollarán en la playa de El Palmeral de El Zapillo durante los meses de junio y julio para que niños y adolescentes aprovechen el verano para activarse y disfrutar de alguna práctica deportiva saludable que les ayude a establecer vínculos con otros compañeros y les aleje del ocio de pantalla".

La diputada provincial María Luisa Cruz ha puesto en valor la importancia de acoger este Campeonato. "En estos días nos tocará celebrar otro gran torneo, con 32 equipos, de los que cuatro serán de Andalucía, como corresponde a una comunidad y a una provincia que dispone de equipos de gran nivel. Acogeremos a 576 participantes y un número importante de acompañantes que pasarán cinco días en Almería y supondrá un gran impacto para nuestro turismo deportivo".

"Todos sabemos que, de alguna manera, Almería es la capital del Voleibol nacional. Aquí hemos visto jugar y ganar al mejor equipo de la historia de la Superliga Masculina de Voleibol, el Club Voleibol Unicaja Almería, y estamos acostumbrados a contar con los mejores equipos en categorías de base de este deporte a nivel nacional", ha añadido.

Una presentación en la que Francisco José Sáez, presidente del Mintonette Almería, ha incidido en la trascendencia de ser anfitrión de "un campeonato de España, que convierte a Almería en el epicentro del voleibol Infantil Femenino con una final en la que se medirán los dos mejores equipos nacionales el domingo por la mañana".

Juan Docio, delegado de la Federación Andaluza de Voleibol Almería, ha trasladado un mensaje de concienciación sobre la "repercusión económica, turística y deportiva que lleva teniendo el voleibol en Almería desde hace décadas. Una disciplina deportiva que mueve a miles de almerienses y de la que han salido grandes nombres del panorama nacional".

Los datos técnicos los ha ofrecido Fortunato Sánchez, coordinador de voleibol del Club Deportivo Mintonette Almería, que ha detallado como "vienen los dos mejores equipos de cada una de las comunidades. Se va a jugar en grupos de cuatro equipos en una liga de todos contra todos".

"Los puestos desde el 17 al 30 se disputarán durante la jornada del miércoles tarde, jueves, mañana y jueves tarde y durante toda la jornada del viernes. Y el sábado por la mañana se disputarán los cruces para determinar quién pasa a la final que se celebrará el domingo por la mañana", ha finalizado.

EUROPA PRESS

El Campeonato de España de Voleibol Infantil Femenino reúne a casi 600 jugadoras en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad