jueves 5/8/21

El Almería elimina a otro Primera División en la Copa del Rey

Partido épico que llega a la segunda tanda de los penaltis. Fernando se convierte en héroe al detener dos penas máximas
El portero del Almería fue el 'héroe' del partido
El portero del Almería fue el 'héroe' del partido
ALMERÍA.- Tuvo que ser de un modo épico, pero la UD Almería estará en los cuartos de final de la Copa del Rey, por segunda vez en su historia, tras eliminar a otro equipo militante en Primera División, Osasuna, en la tanda de penaltis. El partido estuvo plagado de tensión y con ocasiones para los dos conjuntos. Tras la prórroga, Fernando se erigió en el héroe rojiblanco deteniendo dos lanzamientos y permitiendo a los indálicos disfrutar de una ronda más de esta competición.

José Gomes abogó por dosificar a la plantilla, dado el equilibrio que hay en la misma y a la acumulación de compromisos en un corto periodo de tiempo, e introdujo un once totalmente distinto al que arrancó el choque de LaLiga SmartBank frente al Sabadell. En este sentido, salían Fernando; Aitor Buñuel, César de la Hoz —actuando como central—, Chumi, Akieme; Petrovic, Robertone, Villalba, Appiah, Lazo y Juan Villar.

En frente estaba un conjunto de la Primera División como Osasuna, que entró mejor en la eliminatoria. Tanto fue así que se vivirían tres ocasiones claras de gol seguidas para los navarros. En ellas, Fernando apareció en sendos remates desde un saque de esquina, mientras que tras el rechace del segundo era Juan Villar el que evitaba el tanto al meter la cabeza justo en la línea.

La UD Almería fue mejorando paulatinamente. Después de los sustos anteriores, los rojiblancos estuvieron a punto de sorprender a Juan Pérez en una falta ejecutada por Lazo, que se fue rozando la cruceta. La evolución positiva de los almerienses se prolongo hasta el descanso al que se llegó con el marcador de 0-0.

Ya en la segunda mitad, el técnico local decidió mover el banquillo en busca de ideas nuevas para el ataque. Así pues, Sadiq Umar entró en sustitución de Juan Villar y Ramazani hacía lo propio con Appiah. Cabe destacar que el futbolista natural de Ámsterdam y nacionalidad inglesa cuajó una sensacional actuación en su regreso a la titularidad.

Ninguno de los contendientes quería caer eliminado y lo demostraron en que apostaron por un estilo más conservador, tomando los riesgos justos para no conceder facilidades al rival. En esas, al filo de la conclusión, José Gomes dio entrada a Corpas y Samú por Lazo y Robertone. Era el minuto 85.

Poco después, en el 87, el Almería tuvo la acción más clara de la segunda parte que pudo darle el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, puesto que Akieme se asoció con Sadiq para que el nigeriano la cediera a Fran Villalba, pero el valenciano rozó el palo con su disparo. Se le escapó por poco a los rojiblancos la victoria. Fue necesario acudir a la prórroga.

El tiempo extra transcurrió en sus primeros quince minutos sin que se produjeran llegadas claras para ninguno. Ya en su descanso, el entrenador rojiblanco agotó sus movimientos de sustituciones con las entradas de João Carvalho e Ivanildo, que ocuparían los puestos de Fran Villalba y Petrovic.

En la segunda parte de la prórroga se podía palpar que nadie quería cometer ningún error. Se buscaban pases seguros, pero eso no sería ningún impedimento para que hubiera opciones para ambos, debido a que Calleri erró en un mano a mano con Fernando y, en el 120, Sadiq se encontró con el portero en posición franca de gol.

Llegaron los penaltis y con la tanda los nervios. Fue ahí donde estaba Fernando para convertirse en el héroe al detener dos penas máximas ante lanzamientos de Manu Sánchez y David García. João Carvalho mandó a la red el definitivo, el que suponía el 5-4 y que metía a la UD Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en su historia.

El Almería elimina a otro Primera División en la Copa del Rey
Comentarios