domingo. 25.02.2024

ALMERÍA.- El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, acompañado del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro Andújar, del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano Playa, Sebastián Fernández Molina, y la técnico de salud de la Subdelegación del Gobierno, María Luisa Maroto, han asistido a la presentación del campeonato de España de Balonmano Playa que se celebrará en Almería del 27 al 30 de julio en la Playa del Palmeral.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha asegurado que es el evento deportivo más importante de la provincia este verano, ya que no todos los días podemos tener la suerte de tener un campeonato de España en Almería, pero es que en este caso va a traer a más de 4000 participantes. “El Arena Handball Tour es el circuito de Balonmano Playa de referencia a nivel internacional que organiza cada año la Real Federación Española de Balonmano, y que en esta edición celebrará su final en la capital de Almería.”

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha expresado que Almería, “con sus impresionantes playas y clima mediterráneo”, es el escenario perfecto para este evento deportivo de primer nivel que “repercutirá en la economía de la ciudad”. Asimismo, ha valorado que “los aficionados serán testigos de partidos emocionantes donde los jugadores demostrarán su destreza y trabajo en equipo”. Almería es sinónimo de balonmano playa, “una disciplina que crece año tras año gracias al trabajo de los clubes y escuelas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano Playa, Sebastián Fernández Molina, ha destacado el atractivo que ha conseguido esta disciplina para todos los amantes del mundo del deporte. Fernández ha añadido “lo mucho que ha crecido el balonmano playa, ya que incluso han tenido que colgar el cartel de que no cabían más equipos, en total han sido 258”. Fernández ha reconocido la importante permeabilidad económica que supondrá para la capital, ya que se maneja que podrá dejar en Almería unos 3 millones de euros entre hostelería, restauración y demás actividades turísticas.”

El Campeonato de España de clubes de Balonmano Playa reúne a los mejores equipos de España, en categoría infantil, cadete, juvenil y senior, tanto en modalidad femenina como masculina, logrando aglutinar a más de 4.000 participantes (3.950 deportistas y 90 árbitros) durante los cuatro días de celebración del torneo. Una modalidad en la que el porcentaje de participación está muy cercano a la paridad entre mujeres y hombres.

Una competición que contará con una instalación que integra 10 pistas de juego, de las cuales una será la pista central, con gradas para 2.000 espectadores, y el montaje para las retransmisiones, tanto televisivas como por 'live streaming'. Durante los cuatro días del torneo, se disputarán 540 partidos, con dos puntos álgidos que tendrán cobertura televisiva por Teledeporte, que serán los días 29 y 30 de julio. El impacto económico para Almería y su provincia se cifra en casi 3 millones de euros, repercutidos en alojamientos, hostelería, ocio, comercial y combustible.

Deporte Sostenible

La Real Federación Española de Balonmano ha apostado por la práctica de un deporte más sostenible, de ahí que desde la pasada campaña se hayan introducido dispensadores de agua eliminando en máxima medida la utilización de envases de plásticos y optimizando el consumo de agua. En Almería se evitará el consumo de más de una tonelada de plástico, además de ahorrar el consumo de 10.000 litros de agua mineral.

Balonmano Playa Español

En la actualidad, el balonmano playa está en plena carrera de optar a convertirse en modalidad olímpica. Y, la gran referencia de una competición estable y con elevados parámetros organizativos, es el Arena Handball Tour. El circuito español atrae las miradas del mundo, en primer lugar, por el nivel deportivo que exhibe, así como por la organización de una prueba que mueve por sede más de 2.000 participantes.

La Real Federación Española de Balonmano ha recibido el reconocimiento de la European Handball Federation (EHF) como mejor organizadora de torneos de balonmano playa, los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El reflejo de esta apuesta por la modalidad de balonmano playa ha generado unos resultados deportivos de todas los Equipos Nacionales, desde senior hasta juvenil, tanto masculinos como femeninos. La presencia de España en los medalleros de Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa convierte a nuestro país en el número uno del ranking internacional.

Almería acoge la final del Campeonato de España de Balonmano Playa del 27 al 30 de julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad