miércoles 20/10/21

Albox organiza la I Carrera Virtual Solidaria de la provincia de Almería

Presentación de la I Carrera virtual de Albox
Presentación de la I Carrera virtual de Albox
ALBOX.- EL Ayuntamiento de Albox desde la Concejalía de Deportes, Palacio de Congresos, Comercio y Turismo, organiza la I Carrera Virtual Solidaria de la provincia de Almería. 

La Carrera Solidaria “LA PEQUEÑICA” en esta primera edición será virtual pero pasará a ser junto a la Carrera pro-Asociación Contra el Cáncer de Mama, una de las citas solidarias  más importantes en la Comarca del Valle del Almanzora y fuera de ella, puesto que nace para quedarse y en posteriores ediciones será presencial.

Los días 9 y 10 de enero todos los almerienses y en especial los albojenses tienen una cita con el deporte, una cita con la salud, una cita con la solidaridad en esta “1ª Carrera Solidaria Virtual “La Pequeñica””

Los beneficios de esta carrera irán destinados a la restauración del Santuario del Saliente, lugar desde dónde preside la Virgen del Saliente apodada cariñosamente como “La Pequeñica” y que tiene gran devoción en la Comarca y fuera de ella y de la que recibe el nombre esta carrera.

Esta carrera viene a apoyar otras iniciativas solidarias del Ayuntamiento de Albox, como son la ayuda a Cáritas y diversas ayudas a asociaciones del municipio. 

La carrera podrán disputarla corredores de todas las edades. Para los menores de 10 años será gratuita la inscripción, de entre 10 y 16 años el coste de la inscripción será de 3 € y para el resto será de 10 €. La inscripción se realizará a través de este enlace:  https://cronomur.es/Event/signin.do?id=529 o leyendo el código QR del cartel del evento. Se podrá elegir la modalidad de la carrera: 3km, 6km o 10 km. 

Una vez formalizada la inscripción el corredor recibirá un email con su código de participación y la app que deberá descargarse para la carrera. La app con ese código monitorizará la carrera los días 9 y 10 de enero. El 8 de enero 2021 terminará el plazo de inscripción.

La carrera es participativa, no competitiva, por lo que podrán decidir realizarla en una sola vez, o en distintas fases a lo largo de ese fin de semana (9 y 10 enero) lo que posibilita que se pueda realizar de forma individual o en forma familiar, aunque no se posea una gran forma física, lo importante será apoyar esta iniciativa.

Los primeros 70 inscritos obtendrán la bolsa del corredor con mochila, camiseta, cubre cuellos y descuentos en establecimientos. De esta manera con esta iniciativa también se fomenta el consumo local. Además, una vez finalizada la carrera todos los participantes recibirán en su email un diploma de participación.

Albox organiza la I Carrera Virtual Solidaria de la provincia de Almería
Comentarios