domingo. 23.06.2024

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, anuncia que ya están abiertas las preinscripciones para la ruta de senderismo familiar `Sendero Genoveses´, que tendrá lugar el próximo 22 de junio por la noche. Esta actividad está diseñada para disfrutar de una jornada de convivencia en uno de los parajes naturales más singulares de la provincia.

Una ruta que “nos permitirá recorrer Los Genoveses, una de las playas más conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata. Es un agradable y sencillo paseo, ideal para compartir en familia, y en una fecha perfecta para disfrutar de esta actividad”, explica Cristina Gómez, concejal de Deportes.

El sendero comenzará en San José, desde la segunda rotonda en la carretera del Faro. El camino llevará a los asistentes a través del campillo de los Genoveses y su playa, rodeados de pitas y chumberas, pasando por un pequeño pinar y un bunker de la guerra civil. Finalmente, llegarán a la playa y la zona de dunas, y caminarán junto a la orilla hasta el Morrón de los Genoveses, regresando por el mismo recorrido.

Para inscribirse, los interesados deben llamar a los teléfonos 950 06 15 23 o 950 06 15 30. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la preinscripción lo antes posible.

El alcalde de Dalías, Francisco Lirola, asegura que “esta actividad es una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza natural de nuestra provincia, fomentándose además con ello la actividad física y compartiendo un momento agradable en familia, con amigos y conociendo nuevas personas en un entorno único, por lo que animamos a todos los vecinos a participar en esta maravillosa experiencia y descubrir juntos la magia de este sendero nocturno”, concluye.

Fecha: 22 de junio de 2024.

Punto de Salida: Parada del Covirán.

Hora de salida: 18:30 horas.

Hora de Llegada: Alrededor de las 00:00 de la noche.

Precio: 5 euros (incluye transporte y guías).

Distancia de la ruta: 5,5 kilómetros.

Tipo de ruta: Familiar, apta para niños.

Abiertas las preinscripciones para el Sendero Genoveses desde Dalías
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad