martes. 27.02.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Huércal de Almería volverá a acoger, el próximo 10 de diciembre, una nueva edición de la CxM Extreme Iberus Trail, carrera por montaña que forma parte del Circuito Provincial y la Copa Almeriense de Travesías Populares, y que cumplirá su cuarto año, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a la Diputación Provincial de Almería, a través de sus programas Almería Activa y Almería Juega Limpio, y la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

La prueba tendrá dos recorridos, uno de 21 kilómetros que será el puntuable para la Copa Provincial CxM y otro de 11 kilómetros que lo será para la Copa Iniciación CxM y Travesías, así como para senderistas. La salida tendrá lugar, en ambos casos, en los aparcamientos del Colegio Agave, junto al Parque de las Familias Loquilandia y la Zona Urban de Huércal de Almería, a las 10:00 horas en el caso de los primeros y a las 10:30 en el de los segundos.

La categoría runner se dividirá en las categorías absoluta, sénior (de 24 a 39 años), veterano A (de 40 a 49), veterano B (de 50 a 59), veterano C (más de 60), promesa (21 a 23) y júnior (nacidos en 2004 y 2005), además de local, mientras que para la prueba de 11 kilómetros se incluyen, además, las categorías juvenil (nacidos en 206 y 2007) y cadete (2008 y 2009).

El precio de la inscripción es de 11 euros para deportistas federados y de 14 euros para no federados, con un máximo de 200 participantes y fecha límite para formalizar la inscripción el próximo 8 de diciembre.

En esta edición se incidirá en el cuidado del medioambiente, con hincapié en la no utilización de vasos en los avituallamientos, marcaje de los geles y barritas con el número de dorsal del participante. En este sentido, quedará descalificado todo aquel participante que deteriore o ensucie el entorno, entre otros puntos incumplidos dl reglamento.

200 deportistas participarán en la IV Extreme Iberus Trail en Huércal el 10 de diciembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad