jueves. 30.05.2024

EL EJIDO.- Las Fiestas en honor a San Isidro Labrador vuelven a acoger el Festival de Pirotecnia ‘Ciudad de El Ejido’, que este año alcanza su XXIV edición. Se trata de uno de los platos fuertes dentro del programa oficial elaborado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento para esta festividad.

De este modo, las noches del jueves, viernes y sábado, coincidiendo con los días 30 de junio, 1 de julio y 2 de julio, se llenarán, desde las 23.00 horas, de color y vistosidad con la quema de más de 350 kilos de pólvora de distintas colecciones de fuegos artificiales.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “nos encontramos ante una de las actividades más significativas de San Isidro y que abarca una amplia horquilla de público”.

La concejala ha recordado que “en esta edición participarán, por un lado, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector como son Pirotecnia Pibierzo y Pirotecnia Turís, que suman premios muy importantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional y, por otro lado, una de nueva creación como es Pirotecnia Tamarit”. 

Hoy jueves le toca el turno a Pirotecnia Tamarit, que será la primera en participar en esta XXIV edición. Esta nueva empresa valenciana destaca por la amplia trayectoria profesional de su equipo humano. Recientemente ha participado, con un gran éxito, en las hogueras de San Juan de Alicante y en la Mascletá de las Fallas de 2022. Esta empresa lanzará alrededor de 100 kg esta noche al cielo ejidense alcanzando un total de 1.300 artificios pirotécnicos. 

El 1 de julio, viernes, le tocará a Pirotecnia Turís, de Valencia, que quemará 100 kg de pólvora ofreciendo todo espectáculo de color con lanzamientos digitales, lo que significa que la sincronización en los tiempos será perfecta e igual. Se trata de una empresa con una amplia trayectoria que ha representado a España en múltiples de certámenes internacionales en países como Italia, China o Canadá.

Para terminar, el sábado 2 de julio, desde la comarca del Bierzo, concretamente desde Villaverde de la Abadía de León, aterrizará en El Ejido Pirotecnia Pibierzo. Esta empresa, desde su fundación en 1.997, se mantiene en la brecha del sector, ya que lleva décadas participando en diferentes certámenes de pirotecnia y logrando reconocimientos en ciudades como Valencia, Valladolid, Logroño o Bilbao. Su principal atractivo será mostrar un espectáculo de más de 160 kg de pólvora que incluirá una amplia variedad de efectos pirotécnicos que llenarán el cielo de multitud de dibujos y figuras con más de 2.500 artificios.

Como novedad este año “hemos cambiado la ubicación de la zona de la quema, trasladándola a la zona sur del Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, junto al Vivero Municipal, con la finalidad de incrementar la visibilidad de los espectáculos pirotécnicos desde cualquier punto del Recinto Ferial y permitir que las empresas puedan disponer de un mayor espacio diáfano para diseñar sus espectáculos”.

El XXIV Festival de Pirotécnia ‘Ciudad de El Ejido’ quemará más de 350 kilos de pólvora...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad