lunes. 03.10.2022

Viva Boom Fest, un festival para disfrutar del arte y el juego en familia, llegará en mayo a Huércal de Almería

Billy Boom Band, Yo Soy Ratón o La Chica Charcos serán algunos de los artistas que inauguren este festival los próximos 28 y 29 de mayo
Presentación del Viva Boom Fest en Huércal de Almería
Presentación del Viva Boom Fest en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El nuevo pulmón verde de Huércal de Almería se prepara para recibir un acontecimiento que refuerza la manera de disfrutar el arte y el juego en familia. Viva Boom Fest se ha presentado esta mañana en el Parque de las Familias, en un acto que adelanta el impacto cultural que supondrá este proyecto en el calendario familiar huercalense. Durante un fin de semana, artistas locales y nacionales, se darán cita aquí para ofrecer conciertos, espectáculos, talleres y charlas, en originales y cuidados formatos.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, ha valorado que “este festival es un evento novedoso pero muy necesario en Huércal de Almería”, debido a que “somos uno de los municipios con más tasa de gente joven y niños de la provincia”. 

“En Huércal tenemos a nivel cultural grandes eventos culturales y musicales, pero nos hacía falta uno importante que aunase toda la cultura: teatro, circo, música, gastronomía o la danza, y que fuera dirigido a los niños”, ha añadido Abad, para quien “esta iniciativa está muy vinculada a la filosofía que tenemos en nuestro Ayuntamiento y en nuestro municipio”. 

Viva Boom Fest es un proyecto lanzado desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, bajo la organización de Crash Music y Aguacates con Tomate, los dos equipos que han acompañado al Ayuntamiento en esta presentación para desvelar las claves de una programación que contiene una veintena de actividades diferentes distribuidas en los múltiples espacios y escenarios que se generarán dentro del parque.

“El rock también es cosa de niños”

Esta frase que pertenece a una de una de las bandas que encabezan el cartel, también forma parte de su filosofía como grupo. La Billy Boom Band hace canciones excitantes para toda la familia, lo que les lleva a componer una música que conecta en contenido y forma con grandes y pequeños. El que es uno de los grupos referentes del panorama musical nacional en lo que a público familiar se refiere, comparte cartel con Yo Soy Ratón, grupo liderado por Manu, un educador que ha revolucionado a las familias a partir de letras en las que se da voz a los niños y en cuyos conciertos junto a su banda es fácil sentir ese brindis por la libertad en el que conviven la electrónica, el rock y las músicas del mundo. La Chica Charcos también formará parte de la experiencia Viva Boom Fest con una atrevida puesta en escena en las que letras diseñadas para diferentes géneros musicales otorgan ritmo a la naturaleza a base de ingenio, diversión y mucho humor. ‘Carman’, será otra de las grandes apuestas, reuniendo a todas las familias en torno a un showman y un Seat 600, un espectáculo de circo-teatro que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales como mejor espectáculo de calle.  

Las zonas del VBF y sus actividades

La lectura tendrá protagonismo en Viva Boom Fest gracias a Biblio- Boom, un rincón de las letras que reunirá diferentes títulos para que los más pequeños se acerquen a los libros. La creatividad también se da cita en el Parque de las Familias gracias a actividades relacionadas con la creación de estructuras y las artes plásticas a través de la pintura y la técnica del collage. 

Los árboles del parque albergarán además una pista de baile en la que el dj Tommy Cobre toma los platos en un alegato que reivindica la necesidad de expresarse libremente mediante diferentes ritmos. La zona dedicada a los juegos tradicionales, liderada por el equipo de Orión y la gymkana de obstáculos, servirá a los asistentes a la hora de calentar motores antes de llegar a la circoteca en la que se podrán compartir las destrezas acrobáticas de la familia.

El yoga abrirá las dos jornadas bajo el verde manto de los pinos junto a Ohm Shanti, mientras que la danza hará viajar a las familias a lejanos lugares del mapa para hacerles bailar a ritmo africano e indio con los movimientos de dos figuras claves de la danza en Almería, Cristina Samaniego y Georgina Senobua. Disciplinas propias del arte urbano redondean la programación con la participación de la escuela de parkour de Álex Segura y la exhibición de BMX del Club Dirty Bike. No faltará en esta primera edición una sorprendente animación con seres sobrenaturales, un mercadillo, charlas, ludoteca, zonas de restauración en forma de food truck y un espacio de descanso. 

“Viva Boom Fest es una fiesta para todas las familias, una celebración del arte y una oda a los colores de la vida con la diversidad por bandera. De padres festivaleros, salen hijos festivaleros, así que este buen hábito cultural primaveral se redondea cuando lo compartimos con los niños para así, lograr un objetivo común, cultivar el arte desde pequeños desde la experimentación”, explican desde la organización.

Las entradas para disfrutar en familia de la experiencia Viva Boom Fest, podrán adquirirse en la página vivaboomfest.com.

Viva Boom Fest, un festival para disfrutar del arte y el juego en familia, llegará en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad