martes 13/4/21

Vícar prepara sendos cursos de fotografía para noviembre

VÍCAR.- EL Ayuntamiento de Vícar va incorporando nuevas iniciativas  a su programa  cultural para otoño-invierno, a la ya habitual oferta de actividades formativas de la Escuela de Música y módulos de distintas disciplinas artísticas, ha sumado para el próximo mes de noviembre el comienzo de sendos cursos de fotografía, uno a nivel básico y otro avanzado, de enseñanza no formal, que será impartido por el fotógrafo José Daniel González.  Como ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "los objetivos de estos cursos es dar a conocer a los alumnos las posibilidades que el uso de una cámara puede ofrecer, así como que conocer y aprender a manejar los parámetros más importantes de la cámara con los que conseguir efectos espectaculares y perder el miedo a jugar con ella y dar rienda suelta a la creatividad".

El curso de nivel básico se impartirá todos los lunes, a partir del 9 de noviembre, mientras que el avanzado se desarrollará cada viernes, a partir de 6 de noviembre. En ambos casos con dos horas por sesión, durante los seis meses previstos, teniendo en cuenta festivos, Navidad y Semana Santa.  Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, aplicándose los protocolos establecidos durante la pandemia del COVID-19.  Las inscripciones han de realizarse a través del correo electrónico [email protected] o en el whatsApp 617 777 344, siendo las plazas limitadas.

Por lo que respecta al contenido, en Nivel Básico se impartirá una breve teoría sobre como aprender a saca rle partido a una cámara , se analizarán los tipos de cámara, el formato de foto, los complementos de la fotografía. Para después prestar atención a los parámetros básicos de la fotografía como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la relación entre el diafragma y la velocidad y los diferentes efectos, el manejo del flash, etc, mientras que en Nivel Avanzado se abordarán sesiones teórico y prácticas de edición con Lightroom, Shotting, como adaptarse a cualquier tipo de fotografía ,redes sociales, flash en estudio, Seo, Photoshop, y demás formas de composición.   

La matricula tiene un coste de 20 euros para Nivel Básico y de 30 euros para Nivel Avanzado, asi como una cuita mensual de 15 y 25 euros, en cada caso.   

Vícar prepara sendos cursos de fotografía para noviembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad