domingo. 25.02.2024

ALMERÍA.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Consistorio de Vera, programa cuatro espectáculos de circo, teatro y música de la Red Andaluza de Teatros Públicos desde el 4 hasta el 25 de agosto. Los montajes ‘Cualquier verdura’ de la compañía Chimichurri, ‘Garbancito en la barriga del buey’ de La Gotera de Lazotea, ‘Sureño’ de Diego Valdivia, y ‘El mago que susurraba a las lechugas’ de Mago Fran Qué son las propuestas que esperan al público veraneante a lo largo del mes en la Plaza Pérgola. Todas las funciones serán a las 22:00 horas y con acceso libre.

La Red Andaluza de Teatros Públicos, a la que está adherida el Ayuntamiento, es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región.

La compañía Chimichurri hurga en las posibilidades del cuerpo, en lo terapéutico de una risa, en lo enriquecedor de un aplauso. Especializados en circo, arte callejero y trabajando siempre sin distinguir edades, la compañía tiene claro su objetivo: pasar un buen rato de humor, sorpresas y de ingenio en un clima familiar. En ‘Cualquier verdura’, programado el 4 de agosto, trabajan nuevas creaciones y equilibrios.

La Gotera de Lazotea, una de las compañías andaluzas más veteranas de la Comunidad Autónoma dedicada al títere artesanal, interpretará para los pequeños y pequeñas el cuento popular de Garbancito en una adaptación libre. El protagonista tendrá que desarrollar todo su ingenio para escapar de una situación algo delicada. Todo ello acompañado de música y canciones en directo. Ganadora del FETEN 2017, será representada el 11 de agosto.

‘Sureño’ es la propuesta del pianista Diego Valdivia para todos los públicos el 18 de agosto. Valdivia estará acompañado de percusión por Yolanda Pozo y de guitarra acústica-española por Daniel Valenzuela en la interpretación de un repertorio con mensaje social. Entre los temas que interpretará caben mencionar ‘Por una sonrisa’, dedicado a los niños y niñas que sufren cáncer infantil y luchan contra la enfermedad con una sonrisa; ‘Llanto al piano’ sobre la ausencia de una madre; ‘Sangre negra’, inspirado en la positividad y valentía de un enfermo de Leucemia, y ‘Camino de la Reina’ acerca de la superación de obstáculos de la mujer en su lucha por la igualdad.

El concertista de piano ha desarrollado su directo en numerosos escenarios, cuenta con millones de visitas de sus redes sociales y en el Festival Internacional Antalya Piano Festival 2019 logró un éxito rotundo. Está prevista su actuación el 18 de agosto.  

Finaliza la programación mensual Mago Fran Qué y su show ‘El mago que susurraba a las lechugas’. 80 minutos de espectáculo donde el ilusionista guiará a los pequeños, con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación, hacia un viaje por la imaginación y la magia. En el mismo show se mezclan varias disciplinas como magia visual, magia cómica, magia infantil, sombras chinas, etc. El 25 de agosto están las familias llamadas a conocer su trabajo. Todas las representaciones tendrán lugar en la Plaza Pérgola de Vera a las 22:00 horas

Vera recibirá cuatro montajes de circo, teatro y música de la Red Andaluza de Teatros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad