viernes 4/12/20

El universo de Lorca desembarca en Adra con la obra ‘Espejo Capricho Escénico’

La representación aborda la vida del poeta granadino desde la inspiración de la música

ADRA.- El universo de Federico García Lorca desembarcará en la ciudad de Adra con la obra de teatro ‘Espejo Capricho Escénico’, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Centro Cultural. El evento se enmarca dentro de la programación cultural de otoño y aborda la vida del poeta granadino a través de una travesía singular que se concibe desde la pasión y la libertad creadora, dos conceptos muy presentes en su trayectoria vital.

La interpretación muestra una nueva visión de Lorca que parte desde la sensibilidad del músico. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza con el acompañamiento de un piano de cola que adquiere una personalidad propia. Desde la Vega de Granada a la Habana luminosa, pasando por un Madrid creativo y un crudo Nueva York, la obra es un viaje a tres voces que se asoma al misterio de la creación, a la infancia, la feminidad, al hombre que descubre y se expresa.

La diversidad de lenguajes que Federico García Lorca abordó con maestría está reflejada en el texto dramatúrgico, que propone una visión luminosa del poeta. El elenco de personajes formado por Nerea Cordero, Javier Viana y Javier Galiana interpreta una siembra de palabras y músicas que inspiran y respiran Lorca a través de la voz, un piano y la percusión.

‘Espejo Capricho Escénico’ es una producción de BUM Creaciones que ha obtenido el Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2019 por la autoría de la música y cinco nominaciones a este galardón. Además, ha estado entre las candidaturas de los Premios Mac a mejor espectáculo revelación, mejor autor revelación y mejor actriz protagonista con Nerea Cordero.

El espectáculo dará comienzo a las 20 horas bajo un estricto protocolo de seguridad. A la reducción de aforo se une la toma de temperatura en el acceso y la habilitación de un punto de desinfección con gel hidroalcohólico.

El universo de Lorca desembarca en Adra con la obra ‘Espejo Capricho Escénico’
Comentarios