viernes. 24.05.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- En el marco del ciclo “Libros a la luz de las estrellas”, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Patrimonio, para promover y apoyar la creación literaria y el ensayo de ámbito local, comarcal y provincial, se celebró anoche en el patio del Museo Taller Emilio Sdun la primera de las citas programadas. “Todas aquellas palabras”, el último poemario de Francisco Javier Fernández Espinosa, llenó de versos este espacio cultural en el que se congregó un numeroso público.

El acto comenzó con la recepción poética que le brindó Diego Pérez, recitador del poeta José María Martínez Álvarez de Sotomayor, al autor Fernández Espinosa, y para ello eligió “La faca”, uno de los poemas más emblemáticos de su producción literaria.

A continuación, la concejala Juana Haro Navarro destacó la intención del consistorio a la hora de organizar este ciclo de presentaciones, que no es otra que ponerlo al servicio de quienes contribuyen a la cultura local, comarcal y provincial a través de su creación.

Aunque el profesor Pedro Perales Larios, el encargado de realizar un acercamiento a su obra, no pudo asistir al acto por motivos personales, su análisis de la poesía de Francisco Javier, se escuchó a través del cronista oficial Enrique Fernández Bolea, que coordinaba el acto.  

El autor aprovechó su intervención para agradecer la organización y la participación de todas las personas involucradas en su desarrollo. Tras repasar los vínculos que lo han ligado desde hace años a Cuevas y de sus vivencias, recorrió “Todas aquellas palabras” y habló de sus motivaciones e inspiraciones, de sus emociones y sensibilidades, de los conceptos que actúan como denominador común, de la mayor parte de las composiciones que integran la obra. E ilustró su presentación con la lectura de una selección de poemas.

Hubo una segunda parte protagonizada por dos poetas que recitaron poemas escogidos de “Todas aquellas palabras”. Fueron seis composiciones las que interpretaron Sara Martínez Navarro y Diego Alonso Cánovas.

Esta noche de poesía concluyó con la entrega a los participantes por parte de la concejala de Cultura Juana Haro del libro “Tipografía en las publicaciones de artista. La experiencia de Emilio Sdun “, editado por Ayuntamiento y el Legado Emilio Sdun, así como un tarjetón artístico creado por el impresor alemán.

“Todas aquellas palabras”, de Fernández Espinosa, se presenta en el Museo Taller Emilio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad