domingo. 26.05.2024

ALMERÍA.- Tras la adjudicación por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la dirección del Museo de Almería a Tania Fábrega, la nueva directora ha tomado hoy posesión de su puesto de trabajo. Ha estado acompañada por el delegado territorial de la citada Consejería que ha señalado que con su incorporación a este centro cultural se busca “fomentar la actividad cultural y divulgativa de la provincia almeriense”.

La directora del Museo ha destacado que para ella es “un reto ilusionante ponerse al frente de este gran espacio cultural, que tiene una proyección muy importante y muchas posibilidades de crecimiento”. Fábrega ha detallado que “uno de sus objetivos es abrir aún más este museo a la ciudadanía almeriense y a los visitantes que llegan a la ciudad.”

Tania Fábrega ha sido jefa del Servicio de Difusión de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte y vocal en la comisión del Laboratorio Permanente de Público de Museos del citado Ministerio. Con anterioridad ha sido conservadora en el Museo Nacional de Escultura, como responsable del departamento de Programas Públicos así como conservadora en el Área de Educación del Museo Nacional Reina Sofía.

La directora, licenciada en Historia por la Universidad de Granada, tiene un master universitario en Museología de la UGR, cuenta con un programa de Doctorado de Arqueología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid así como un Diploma de Estudios Avanzados en Gestión del Patrimonio Histórico.

También ha estado en el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, primero en el departamento de Comunicación y más tarde, como jefa del departamento de Programas públicos, dedicándose a la planificación y programación de actividades que hagan del museo un lugar de encuentro y participación tanto del turismo como de los habitantes de la ciudad.

En su experiencia en Gestión del Patrimonio destaca su labor como docente de Arqueología en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla; ha desempeñado el puesto de arqueóloga en el departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Delegación de la Consejería de Cultura en Almería. Fábrega descubrió el mundo de los museos mediante una asistencia técnica de casi tres años en el Museo de Almería, entidad a la que ahora regresa como directora del Museo.

Tania Fábrega toma posesión como directora del Museo de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad