jueves. 30.05.2024

TABERNAS.- Este fin de semana, Tabernas ha celebrado su tradicional romería de San Isidro, un encuentro de convivencia entre vecinos y visitantes donde no ha faltado la música, con los conciertos de ‘Sones del Sur’ y ‘Retromagic’, así como actividades para los más pequeños. Ayer domingo, tras la Santa Misa, donde participó el coro Taray de Tabernas, los tabernenses acompañan al Santo hasta el paraje Las Maravillas en una carroza ataviada con ornamentos típicos. 

El Ayuntamiento de Tabernas organizó una degustación de cócteles sin alcohol gratuita a través del programa ‘Tabernas ante las Drogas’. Las mujeres de la Asociación Desierto de Tersina de la localidad colaboraron nuevamente con la tradicional invitación a café para todos los asistentes. 

En la víspera de la romería, muchos vecinos acampan en este paraje donde cuentan con un servicio de bar, este año a cargo del Paso Celeste. Una tradición que vuelve a recuperarse tras la pandemia para celebrar al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. 

Tabernas festeja San Isidro con su tradicional romería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad