miércoles. 10.08.2022

Summerbit, el festival de ocio más importante del verano, regresa a Huércal los próximos 9 y 10 de julio

Organizado por el Ayuntamiento, se desarrollará en el Teatro Multiusos con entrada gratuita, videojuegos, juegos de mesa, ilustradores y novedades
Presentación Summerbit
Presentación Summerbit

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Vuelve a Huércal de Almería Summerbit, el festival de ocio más importante del verano, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Teatro Multiusos del municipio huercalense, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, el sábado, y hasta las 20:00 el domingo, y que contará con actividades habituales en este tipo de formato como videojuegos, realidad virtual o cosplay, además de algunas novedades.

Summerbit celebrará su tercera edición -las dos anteriores como Xpobit Summer- y por primera vez se trasladará al Teatro Multiusos de Huércal de Almería, después de dos años en el Centro Cultural Cortijo Moreno de la localidad. Este evento fue pionero en 2020, siendo el primero de este formato que se realizó durante los primeros meses de la crisis sanitaria, y volverá a tener un marcado carácter veraniego con más de 30 ilustradores, artistas y dibujantes, cosplayers y artesanos que mostrarán sus creaciones. En el escenario, se contará con varios ordenadores en el que se desarrollarán torneos de juegos como Fortnite o la sensación del momento, Fall Guys. Además, habrá espacio para la impresión 3D, juegos de mesa, realidad virtual, videojuegos, stands comerciales y muchas sorpresas.

El evento ha sido presentado por la primera teniente de alcalde y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, junto con Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits. Matas ha señalado que “Summerbit aglutina todo lo que suelen ser las diferentes actividades de Xpobit durante todo el año, pero con un formato más veraniego”.

Summerbit forma parte del denominado Año Geek 2022, una iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería que engloba otras propuestas como Hibernum, Xpobit, Xpopíxel, Xpo3D y Xpomanga, todos ellos eventos que tuvieron su germen en Huércal de Almería y que han sido exportados a otros municipios de la provincia. 

Summerbit, el festival de ocio más importante del verano, regresa a Huércal los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad