sábado. 20.04.2024

PULPÍ.- La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana en la playa “Mar Rabiosa” de San Juan de los Terreros el VIII Encuentro de Ocio Adaptado que ha servido, un año más, de punto de encuentro para personas jóvenes con discapacidad, usuarios, monitores, trabajadores y voluntarios de once centros de ocho municipios de la provincia.

El teniente de alcalde, Juan Bautista López, y las concejalas del Ayuntamiento de Pulpí de Servicios Sociales, Fina García y de Deportes, María del Mar Sánchez, han dado la bienvenida a todos los participantes de los distintos centros, entre ellos los usuarios del Centro Ocupacional y Unidad de Estancias Diurnas “Casa Tejá” y usuarios de la Residencia de Discapacitados “Cortijo Colorao” de Pulpí. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, ha señalado durante la presentación “la importancia que tiene la celebración de este encuentro de ocio para jóvenes con discapacidad, brindándoles la oportunidad de practicar deporte, así como de relacionarse con jóvenes de otros puntos de la provincia para disfrutar de un gran día en nuestras magníficas playas de San Juan de los Terreros”.

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, quien también ha acompañado a los participantes durante la jornada, ha destacado que "esta actividad pretende desarollar actuaciones dirigidas a la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, fomentando la integración. Seguimos ofreciendo nuevas posibilidades para que este colectivo pueda disfrutar de la práctica de actividades de ocio y tiempo libre, de la misma forma que lo haría otra persona".

Esta cita, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 2013 gracias a la colaboración del consistorio pulpileño, tiene como fin reunir a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia en un encuentro lúdico y de ocio que favorezca el desarrollo de sus habilidades personales y sociales así como una mayor integración en su entorno cultural y social.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido: juegos alternativos de turnball, balón gigante, y ultimate; kayaks, juegos de playa como voleyplaya, futbolplaya, palas y baño adaptado; tiro con arco y festival de la espuma. Y la playa elegida para el desarrollo de las actividades ha sido la playa “Mar Rabiosa” que cuenta con Bandera azul y está catalogada como accesible, por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, por lo que reúne los requisitos para la realización de estas actividades.

San Juan de los Terreros acoge el VIII Encuentro de Ocio Adaptado con más de de 300...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad