sábado. 22.06.2024

ALMERÍA.- Todos los garrucheros volverán a celebrar un gran encuentro en torno a uno de sus grandes tesoros de su patrimonio culinario con la IV edición del Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha (Almería).

Esta nueva cita protagonizada por uno de los productos más demandados de la cocina almeriense se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en una amplia carpa en el Puerto de la localidad, con un extenso programa de actividades.

El Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha cuenta con la organización del Ayuntamiento del municipio y la colaboración de la Diputación Provincial a través de la marca gourmet 'Sabores Almería'.

Durante los tres días del evento Garrucha ofrecerá al visitante stands con productos, showcooking, degustaciones, música en directo, actividades para los más pequeños y la posibilidad de consumir tapas protagonizadas por la gamba roja.

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la IV edición de este festival gastronómico en acto en el que han participado el vicepresidente y diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora; el concejal de Comercio, Pablo Fernández; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez; la segunda teniente de alcalde, Isabel Morales y la mascota Gambín.

El vicepresidente de Diputación ha explicado que "prueba del impulso que quiere dar a este evento el Ayuntamiento de Garrucha es que estamos presentándolo en la capital de la provincia para atraer al máximo número de almerienses ante un evento que protagoniza el oro rojo que se extrae de nuestro preciado Mediterráneo".

"Garrucha es un pueblo marinero y tenemos que promocionar todo lo que ofrece a la gastronomía española", ha apuntillado.

En este sentido, Giménez ha valorado que "estamos convencidos de que este año vamos a superar la barrera de las 25.000 personas que participen en la cita con este marisco que sólo se captura aquí en el destino 'Costa de Almería'".

"Además, con este festival conseguimos un doble objetivo ya que promocionamos los productos del mar y los acercamos al gran público a un precio asequible. Diputación y 'Sabores Almería' siempre estarán al lado de los productos de la tierra para potenciar su consumo porque son los más saludables del mundo".

Por su parte, el alcalde de Garrucha ha dado las gracias a Diputación por el apoyo al Festival y ha recordado que "tiene como objetivo dar a conocer nuestra maravillosa gastronomía, su tradición histórica y cultural que queremos compartir con todos aquellos que se acerquen estos días a degustar y disfrutar de nuestros productos".

"Recetas que se han transmitido de generación en generación y que conservan el sabor y la tradición de muchos años de sabiduría entre fogones", ha afirmado.

En esta línea, Pedro Zamora ha puesto de relieve que "la gamba roja de Garrucha, marca indiscutible de nuestra cocina, no necesita presentación".

"Es conocida y valorada por todo el mundo, pero este festival supone también la oportunidad de degustar otros muchos platos, típicos de nuestra localidad, que son de gran calidad. En estos tiempos en que la gastronomía adquiere un valor importante en el sector turístico, Garrucha quiere dar un paso adelante y afianzarse en él, promocionándonos y poniendo en valor nuestras cocinas y nuestra restauración, motor de la economía garruchera", ha dicho.

Por último, el concejal de Turismo, Pablo Fernández, ha apuntado que "queremos que Garrucha afiance su posición en el mapa, ofreciendo la diversidad turística con la que contamos y rompiendo con la estacionalidad".

"Os iremos contando todas las actividades que tenemos previstas para este año y todo el mundo siempre será bienvenido", ha concluido.

EUROPA PRESS

'Sabores Almería' impulsa el IV Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad